Durango

SALUD

ISSSTE de Durango capacita para atención oncológica pediátrica

ISSSTE de Durango capacita para atención oncológica pediátrica

ISSSTE de Durango capacita para atención oncológica pediátrica

SAÚL MALDONADO

Durante el mes de septiembre, dedicado a la concientización del cáncer infantil, primera causa de muerte por enfermedad en población de uno a 19 años de edad, el ISSSTE buscó reforzar las estrategias para incrementar la detección y atención oportuna.

Farina Esther Arreguín González, una de las capacitadoras, destacó que el propósito de estas jornadas fue contribuir a alcanzar 80 por ciento de supervivencia para infantes y jóvenes con cáncer y, para ello, es fundamental la divulgación del conocimiento por parte de personas expertas.

Con la estrategia de Cero Rechazo, el ISSSTE garantiza que todas y todos los pacientes pediátricos con riesgo de cáncer tengan acceso rápido a los servicios indicados para su pronta evaluación y posible detección, además de un tratamiento oportuno.

El Código Dorado es un protocolo de alta prioridad y pronta atención a pacientes de cero a 18 años, detectados con sospecha de cáncer, en cualquier unidad médica del Instituto; con esta medida se logrará reducir el tiempo que tarda un paciente en acceder a un diagnóstico de cáncer, y pasar de un promedio de 120 días a 17 en la actualidad.

Uno de los aspectos en las Jornadas de Oncología Pediátrica fue la importancia de sensibilizar al personal de salud y a la población en general sobre los signos de advertencia de riesgo de cáncer infantil, debido a que hasta en 90 por ciento son inespecíficos, de inicio insidioso y pueden imitar otras enfermedades.

Escrito en: SALUD ISSSTE cáncer atención oncológica pediátrica cáncer, atención, ISSSTE, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas