Regional

SMN

Jóvenes del SMN realizan Protesta de Bandera

SOLDADOS DEL SEGUNDO ESCALÓN CONCLUYEN EL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Servicio. El Servicio Militar es obligatorio para los varones en México, hay dos modalidades.

Servicio. El Servicio Militar es obligatorio para los varones en México, hay dos modalidades.

EL SIGLO DE DURANGO

Este viernes, 22 de julio, se llevó a cabo la Protesta de Bandera de 108 jóvenes integrantes del Segundo Escalón, pertenecientes a la Tercera Compañía del Servicio Militar Nacional, quienes cumplieron con dicho deber constitucional a través de la modalidad de encuadrados.

A dicho acto acudió el general de División, Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, Comandante de la III Región Militar, acompañado del general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Vargas González, Comandante de la Décima Zona Militar, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Los soldados del Servicio Militar Nacional se capacitan en tareas de adiestramiento, donde destacan la pista del combatiente, prácticas de tiro, labor social, además de recibir adiestramiento en Orden Cerrado, Educación Física, Plan DN-III-E, Derechos Humanos, Ética Militar, Civismo, Legislación Militar y Protección Civil. También participan en talleres que les sobre temas económicos, lo que representa una ventaja para ellos en la vida civil.

Para buena parte de los jóvenes, el realizar el Servicio Militar en la modalidad de encuadrados, les permite hacerse una idea de la vida militar, lo que influye en su decisión de carrera, toda vez que un buen porcentaje elije pertenecer a las Fuerzas Armadas, después de esta experiencia.

Escrito en: smn servicio militar nacional Militar, Servicio, Militar,, Diplomado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas