Deportes

Kenia se adueña del podio en la Libertad de Expresión

Kenia se adueña del podio en la Libertad de Expresión

Kenia se adueña del podio en la Libertad de Expresión

JORGE FERNÁNDEZ

El atletismo volvió a invadir la ciudad. Los duranguenses regresaron a correr a las calles. La felicidad en sus rostros no podía ocultarse, fue recuperar una parte de ellos, fue una fiesta, una fiesta en la “madre de Todas las Carreras”.

El Medio Maratón de la Libertad de Expresión celebró su edición 29 con los kenianos dominando el podio, pero también con dos jóvenes duranguenses como protagonistas, peleando metro a metro a los africanos y haciendo de esta justa el evento esperado y que valió la pena la espera.

En la meta

Los kenianos Geoffrey Kenisi Bundi y Dorcas Jeruto Kangogo conquistaron la categoría élite

Con un crono de una hora 4.28 minutos el keniano Geoffrey Kenisi Bundi arribó a la meta, dejando el segundo puesto para Wilfredo Nyatogo con una hora y cinco minutos de carrera, mientras que el duranguense Juan Carlos Carvajal Meza se subió al podio en el tercer lugar con una hora 5.06 minutos en su reloj,

La cuarta posición fue para Saúl Acosta Muro con una hora 5.24 minutos y la quinta para Patrick Wachira con una hora 8.31 minutos.

En las damas la keniana Dorcas Jeruto Kangogo detuvo el cronómetro en una hora 17.01 minutos, mientras que ante una gran ovación la duranguense, Daniela García Vélez, fue la segunda con un tiempo de una hora 17.59 minutos; Lydiah Mochama con 1:25.01 horas fue tercera, Anahí Carrasco Rivera tercera y en quinto lugar llegó Carolina Ruelas Alvarado.

Premiación

La premiación fue en efectivo para cada categoría y se entregó en tiempo y forma, además de que los más de mil 500 participantes pudieron participar en las rifas, donde el premio mayor fue una motocicleta.

Escrito en: carrera Medio Maratón de la Libertad de Expresión hora, minutos, tiempo, Libertad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas