Durango

TORTILLAS

Kilo de tortilla podría venderse hasta en 22 pesos en Durango

A pesar del incremento en insumos, algunas tortillerías solo han subido uno o dos pesos sus productos.

Kilo de tortilla podría venderse hasta en 22 pesos en Durango

Kilo de tortilla podría venderse hasta en 22 pesos en Durango

SAÚL MALDONADO

Antonio de la Torre, presidente de la Unión Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla en Durango, anunció un aumento en el precio del kilo de tortilla, que podría llegar hasta los 22 pesos.

Sin embargo, las tortillerías que han incrementado su producto lo han hecho en solo uno o dos pesos, pero varias, a pesar de los aumentos en los insumos, mantienen el kilo a 16 o 17 pesos. 

El incremento en el grano de maíz es una realidad para los productores de la tortilla; el kilo ha subido hasta en un 100 por ciento este año, pasando de cuatro pesos en el 2021 a ocho pesos en julio de 2022, pero el pasado fin de semana, para cerrar el mes pasado, el precio volvió a sufrir un aumento de 50 centavos, para adquirirlo ya en agosto a 8.50 pesos por kilogramo.

Para Antonio de la Torre, se está viviendo la crisis del maíz, y así se mantendrá el problema hasta el mes de diciembre, por ello el incremento en los precios.

Incluso el dirigente tortillero aseguró que el kilo va a estar vendiéndose hasta en 22 pesos, un costo abajo de muchos otros lugares del país donde se llega a vender a 24 pesos el kilo.

Los negocios de colonias y fraccionamiento sí han aumentado el precio del kilo de tortilla desde el lunes primero de agosto, pero no en las proporciones anunciadas por el dirigente; si antes lo estaban dando en 17 o 18 peso, ahora lo han elevado a 19 pesos, le han subido un 11 por ciento, pero no ha llegado al costo que se anunció. 

Escrito en: Tortillerías Durango precio de tortillas pesos, kilo, pesos,, precio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas