Nacional

La Bolsa Mexicana de Valores registra una caída de 1.22%

Retroceso. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)'continuó extendiendo las pérdidas de la semana pasada'.

Retroceso. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)'continuó extendiendo las pérdidas de la semana pasada'.

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este lunes una caída del 1.22% en su principal indicador, para ubicarse en las 50 mil 070.71 unidades, porcentaje con lo que sumó la sexta jornada consecutiva cerrando en negativo.

Con, esto el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "continuó extendiendo las pérdidas de la semana pasada", explicó el analista de Banco Base, Alfredo Sandoval.

Añadió que, con esta situación, "el IPC marcó su peor desempeño diario desde el 18 de mayo y registra 6 sesiones consecutivas de caídas, en las que acumula una disminución de 4.58%.

El especialista dijo que al interior del IPC destacaron los aumentos en los precios de las acciones de emisoras como Genomma Lab (+2.99%), Volaris (+2.5%), Bimbo (+2.27%) y Grupo Aeroportuario del Centro (+1.77%).

En cambio, "las mayores pérdidas las sufrieron algunas de las empresas más grandes de la BMV como América Móvil (-2.01%), Walmex (-2.8%) y Femsa (-2.22%)", aunque también destacaron las pérdidas de Inbursa (-3.83%), Televisa (-3.35%) y Arca Continental (-2.41%).

Con el retroceso de este día, el IPC aumentó su pérdida en lo que va del año a -6.03%.

Escrito en: BOLSA MEXICANA DE VALORES BMV Economía pérdidas, caída, registra, principal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas