Durango

FOMENTO ECONÓMICO

La capacitación aumenta factor de supervivencia

Relevancia. Tendrá una duración de siete semanas.

Relevancia. Tendrá una duración de siete semanas.

JUAN M. CÁRDENAS

Esta semana se desarrolló la primera fase de un esquema de capacitación para las personas que desean emprender un negocio, como fundamento para lograr el éxito del mismo.

La directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson, explicó que se trata del "Diplomado de emprendimiento creativo e innovación", que se ofreció de manera gratuita a los ciudadanos económicamente activos y para quienes estén interesados en emprender su negocio.

La capacitación inició el lunes ofreciendo capacitación en conocimientos y herramientas que mejoren habilidades y destrezas en el desarrollo de una idea de negocio, para que la fortalezca y así se pueda llevarla a cabo de manera sostenible.

La capacitación se imparte por la Consultoría SHITSU y concluye el 30 de agosto, en el Centro de Innovación Tecnológica (CIT) del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), con una duración de 20 días distribuidos durante siete semanas.

"La capacitación es una de las medidas de reactivación económica, inclusión social y laboral, por ello en Fomento Económico se articulan herramientas multisectoriales progresivas de retorno socioeconómico, con capacitación y diplomados de este tipo", complementó.

El Diplomado está validado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), que coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.

La metodología incluye capacitación, formación, diseño, implementación y medición a quienes cumplan todo el programa y desarrollen sus portafolios y prototipos, lo que se traducirá en la posibilidad y la alineación para la obtención de la certificación de dicho Consejo para sus proyectos.

Escrito en: FOMENTO ECONÓMICO DURANGO capacitación, quienes, negocio,, herramientas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas