Durango

DEUDA MUNICIPIO

La deuda con proveedores municipales se redujo en 60 mdp

La deuda con proveedores municipales se redujo en 60 mdp

La deuda con proveedores municipales se redujo en 60 mdp

DANIEL ESTRADA

La deuda con proveedores se redujo de 225 a 165 millones de pesos del primero al segundo bimestre de 2022, según informó Luz María Garibay Avitia, titular de la Sindicatura Municipal, quien destacó que se mantiene firme la meta de cerrar la administración con esta cuenta en ceros.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la aprobación del estado del informe preliminar y del Informe de Obra Pública y Activo Fijo correspondiente al bimestre marzo-abril.

El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal fue aprobado por unanimidad en la última Sesión de Cabildo.

Si bien, al cierre de abril se había logrado reducir la deuda en 60 millones de pesos, con relación al primer bimestre del año, durante mayo todavía se avanzó más, a decir, de la entrevistada, quien no precisó la cantidad.

Será hasta el cierre del tercer bimestre (después de junio) del año cuando se cuente con el dato exacto del nuevo estatus de la deuda a proveedores.

Destacó que lo que se ha pagado a proveedores hasta el momento, proviene de los ingresos propios, es decir, de impuestos como el Predial, Traslado de dominio, Pago de derechos y Aprovechamientos.

Señaló que esto se logra solamente haciendo un manejo eficiente del recurso financiero, lo cual ayudará a tener un buen cierre de la administración 2019-2022 en materia de finanzas.

Sobre el rezago en el pago de participaciones federales por parte del Gobierno del Estado, hacia el Municipio, destacó que las dos parcialidades que se han pagado, han sido cubiertas en tiempo y forma.

Destacó que el hecho de que se esté respetando el acuerdo que se hizo entre la Secretaría de Finanzas y Administración y el Ayuntamiento de Durango, fortalece la situación financiera de la capital del estado.

Escrito en: DEUDA MUNICIPIO deuda a proveedores deuda, bimestre, cierre, proveedores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas