Nosotros

CARIÑOTERAPIA

La libertad iluminando mi mundo

CARIÑOTERAPIA

La libertad iluminando mi mundo

La libertad iluminando mi mundo

VANESSA BARDÁN PUENTE

La bella estatua de la libertad, fue obsequiada por Francia 1885, para celebrar el centenario de la guerra de independencia de los Estados Unidos, simbolizando el concepto universal de la tan anhelada libertad.

¿Existe algún lugar en el mundo, en el que los derechos humanos se respeten? ¿será que la libertad es utopía? Todo individuo tiene derecho a la libertad, es un valor humano que debe ser protegido y garantizado para todas las personas por igual en cualquier lugar, sin embargo, pocos la conocen o hacen buen uso de ella.

Siempre que no interfieras con la voluntad y la dignidad de otros, la libertad es un derecho sagrado, sin embrago, como decía Víctor Frankl: el ser humano tiene una sola libertad, la libertad de elegir lo que piensa. Muchos se preguntan ¿Libertad? ¿Qué es eso? ¿Cómo ser libre sin soltar la seguridad de lo de siempre?

Puede parecer complicado bajar al sótano y vencer tus monstros, eso es algo que muchos no se atreven a hacer, pero conquistarla te hace recuperar tu esencia, cuando la consigues te das cuenta de que tu alma adora ser libre, pero la libertad es peligrosa, no tiene seguro, no tiene ninguna certidumbre, significa seguir andando por el filo de la cuchilla, abriéndote paso y cada momento es un desafío a lo desconocido, no hay nadie que se ocupe de ti, por eso, implica una responsabilidad tremenda, estas solo y por tu cuenta.

Debes prepararte para hacer locuras y enfrentar tus miedos y estar dispuesto a caminar contigo de la mano, por eso, escucha con toda atención tu ansiedad, pues viene a mostrarte el miedo que habrás de sanar para encontrar tu libertad, o quizá, no busques la libertad, si no un poco de independencia en el mismo escenario ¡Piénsalo!

Todo el mundo tiene su propia idea sobre el amor y la libertad, mi idea es armonía, respeto, ofrecer tu cielo interno, libertad, es la capacidad de decidir en cada minuto lo que nos lleve a un lugar donde el camino sea totalmente nuestro, la verdad es que muchas veces optamos por crear nuevas y terribles ataduras.

El amor y la libertad son prácticamente hermanos separados culturalmente, el que ama respeta la libertad propia y ajena, cuando hay amor propio y ajeno también hay lealtad.

Libertad no es hacer lo que quieras, si no elegir la vida que quieres, desde el estado adulto y responsable.

Es el privilegio de hacer con tu tiempo lo que quieras, es responsabilizarte de ti mismo y llevar tu vida al mejor lugar que seas capaz de imaginar. A veces no consiste en ser libre para hacer algo, sino más bien para liberarse de algo, es un privilegio concedido solo a las personas fuertes que saben defenderla, disfrutarla y aprovecharla, escogiendo para su vida solo aquello que suma, los demás deben de resignarse a siempre depender de las circunstancias... Como mujer, construir tu propia experiencia laboral, ser autosuficiente y generar tu propio dinero, te da libertad, sin embargo, lo que hace feliz a una persona, no es el dinero, sino, la libertad que se consigue, la independencia, esa energía que nos da paz interior y el descanso interno.

Merecemos la bendita libertad de ser todo lo que podemos llegar a ser, el poder lo tiene quien recupera su autonomía.

Asume tu libertad, nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a al lado del otro.

Escrito en: CARIÑOTERAPIA libertad, libertad,, tiene, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas