Deportes

NFL

La NFL apela castigo a Deshaun

La NFL apela castigo a Deshaun

La NFL apela castigo a Deshaun

EFE

La NFL informó este miércoles que apelará la suspensión de seis juegos que el mariscal de campo de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, recibió de un Comité Disciplinario por conducta sexual inapropiada contra 24 mujeres.

"La NFL notificó a la NFLPA (Asociación de Jugadores) que apelará la decisión disciplinaria de la oficial Sue Robinson para lo cual ya ha sido presentado un escrito. El comisionado Roger Goodell determinará quién seguirá la apelación", fue el mensaje de la liga.

La apelación será porque la NFL esperaba que Watson fuera suspendido toda la temporada 2022.

El lunes el Comité Disciplinario designado por la NFL y la NFLPA, a cargo de la ex Jueza Federal de Distrito, Sue Robinson, determinó suspender por seis juegos de la temporada 2022 a Deshaun Watson.

RESOLUCIÓN

El mariscal de campo de los Browns fue sometido a este proceso por las demandas de acoso sexual que recibió en marzo de 2021 de 24 mujeres.

El 21 de junio pasado Deshaun Watson llegó a acuerdos confidenciales con 20 de esas 24 mujeres que lo acusaban de conducta sexual inapropiada durante sesiones de terapia de masaje.

A pesar de esos acuerdos el Comité Disciplinario evaluó durante tres días el caso a finales de junio; el veredicto fue la suspensión de seis juegos y la prohibición de que el pasador reciba más masajes terapéuticos que los efectuados por el personal de su equipo.

 RECLAMO

La NFL basará su apelación en las conclusiones a las que llegó Sue Robinson luego de evaluar las pruebas presentadas en el Comité Disciplinario, conclusiones que la oficial presentó en un informe de 16 páginas a la liga.

"Se cumplió con éxito, a juzgar por la evidencia, que el sr. Watson violó la política de conducta al participar en agresión sexual, conducta que es un peligro para la seguridad y bienestar de otra persona, situación que pone en riesgo la integridad de la NFL".

Con estos argumentos aportados por Robinson, la liga buscará que sean más los juegos de castigo para Deshaun Watson, además de sancionarlo con una multa.

El proceso de apelación puede ser presidido por el comisionado Goodell, quien también tiene la opción de escoger a un mediador para realizarlo.

La NFL informó que la apelación se procesará de manera acelerada y el fallo se emitirá basado en la revisión del material existente, por lo que no se permitirán nuevas pruebas o testimonios.

Escrito en: futbol americano NFLPA Deshaun Watson Deshaun, juegos, conducta, Comité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas