Durango

UJED

La UJED amplía sus licenciaturas y ahora son 49

La UJED amplía sus licenciaturas y ahora son 49

La UJED amplía sus licenciaturas y ahora son 49

SAÚL MALDONADO

La Universidad Juárez del Estado de Durango amplió su matrícula de carreras a 49, dos más para el semestre que inició este mismo lunes, una en la Escuela de Música y otra en la de Lenguas.

De acuerdo a la información proporcionada por la rectoría de la UJED, a pesar de las limitaciones financieras por las que están atravesando, se dieron a la tarea de generar estas dos nuevas carreras de licenciatura.

Rubén Solís Ríos dejó en claro que estas dos nuevas carreras no están generando un aumento de gastos adicional, sino que se están optimizando los recursos humanos existentes para poder brindar estas dos carreras.

Se trata de la carrera de Licenciatura en Docencia Musical y Expresión Artistica diriguida a los docentes de nivel básico medio que dejaron pendientes o a medias su licenciatura.

Mientras que la de Docencia de la Lengua Inglesa es abierta en la UJED pero para la escuela de lenguas ubicada en el municipio de Gómez Palacio.

Para la primera de las carreras se registraron un total de 40 alumnos y con ellos arrancaron la licenciatura.

Para la segunda son 48 alumnos y el registro fue un poco mayor por lo que podría arrancar también un semestre cero.

Solís Ríos señaló que conjuntamente con la carrera de Filosofía que se inahuguró hace dos años son las tres nuevas opciones de educación que ayudan a darle capacidad de estudio al elevado número de estudiantes que solicitan su ingreso a la Universidad Juárez.

Este lunes 8 de agosto, alrededor de 19 mil estudiantes tanto de Durango como de Gómez Palacio iniciaron su nuevo semestre en media superior y superior.

En docencia de la Lengua Inglesa.

En Expresión Artística

El Siglo de Durango

Escrito en: UJED carreras, están, Durango, semestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas