Deportes

Lagunero ‘Toño’ Safa pelea por la cima del México International Amateur

Se ubica a dos golpes de la cima

Lagunero ‘Toño’ Safa pelea por la cima del México International Amateur

Lagunero ‘Toño’ Safa pelea por la cima del México International Amateur

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

El lagunero Antonio Safa Grajeda tuvo un espectacular cierre en la segunda ronda del México International Amateur (MIA) que se juega en el Campestre Torreón, ubicándose segundo, a dos golpes de la cima.

Y es que el ahora flamante integrante de la Universidad de Missouri, firmó tarjeta de 66 golpes (-5) para un acumulado de 136 (-6). Tuvo una segunda vuelta de ensueño, con 4 birdies consecutivos del hoyo 14 al 17.

"Jugué muy sólido, le pegué a la bola muy bien, acerté 15 greens y eso me facilitó mucho para buscar hacer birdies", dijo el oriundo de Torreón. 

Pero el ahora exjugador de los Tigers del Campestre no se mostró satisfecho: "No metí tantos putts como me hubiera gustado, pero no me puedo quejar después de un 5-bajo par", señaló el participante en abril pasado en el PGA Tou tras participar en el Mexico Open at Vidanta.

El líder del certamen luego de 36 hoyos es el colombiano Daniel Faccini, tras una suma de 68 (jueves) y 66 (viernes) golpes, en la competencia que forma parte del calendario de eventos pertenecientes a la Federacio´n Mexicana de Golf (FMG). 

"Para mí es un orgullo representar a Colombia. Siempre que me pongo la camiseta o el uniforme me hace sentir orgulloso y me impulsa a dar lo mejor", dijo el golfista.

El sudamericano cuenta con experiencia en torneos internacionales como el Latin America Amateur Championship (LAAC) y la Copa Los Andes.

En el tercer puesto, con acumulado de 137 impactos (-6) aparecen los mexicanos Roberto Lebrija, el saltillense José Dibildox Jr., Santiago de la Fuente y el poblano Alejandro Madariaga, así como el puertorriqueño Diego Saavedra.

Por lo que respecta al XX Torneo Internacional de Parejas, que se disputa de manera alterna, con formato de juego stroke play, sumando el score de ambos jugadores a 54 hoyos, el equipo que quedó al frente luego de 36 hoyos fue el de Colombia conformado por Daniel Faccini y Carlos Ernesto Rodríguez con 274 (-10).

Este sábado continuará la actividad del torneo. La tercera ronda iniciará a las 7:30 a.m., con los jugadores saliendo por el tee del 1 y del 10 en threesomes.

Escrito en: GOLF deportes Amateur, luego, ahora, golpes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas