Durango

SERVICIO SOCIAL

Lalito y Santi aún requieren apoyo

Lalito y Santi aún requieren apoyo

Lalito y Santi aún requieren apoyo

CLAUDIA BARRIEENTOS

Tener un paciente con cáncer implica múltiples dificultades para las familias, entre las cuales, las económicas son de las más difíciles de sortear. A veces, aún adquiriendo deudas para toda la vida, es muy complicado para las familias costear los gastos que se requieren.

Lalito es un menor con leucemia linfoblástica aguda que está en la etapa previa a un trasplante de médula ósea.

Su madre, la señora Zuleyma Canaan, dio a conocer que el menor permanece internado en el Centro de Cancerología, recibiendo una terapia pretrasplante que está a punto de concluir, posteriormente tendrán que viajar para que se haga el trasplante, por lo que ya prácticamente están en la recta final.

Y, aunque esta noticia los motiva a seguir adelante, todavía les faltan 250 mil pesos para los gastos adicionales al trasplante que se requieren por lo que siguen solicitando la ayuda de la ciudadanía que pueda donar.

Asimismo, Santi, el menor que fue trasplantado recientemente sigue requiriendo apoyo. Y es que, su cuerpo aceptó la médula ósea pero después de este procedimiento vienen otros gastos.

Luis Contreras, hermano del pequeño guerrero duranguense, expuso que se requieren más de dos millones de pesos, recursos que la familia no tiene, ya que se tiene que pagar aspectos como la hospitalización y medicamentos que son muy costosos.

Ambos han recibido apoyos por parte del patronato y organizaciones, pero hace falta más por lo que piden la solidaridad de la ciudadanía.

Escrito en: SERVICIO SOCIAL niños con cáncer cáncer requieren, menor, médula, trasplante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas