Durango

Las metanfetaminas como droga de inicio en jóvenes

Ya no pasan ni por el alcohol ni por el tabaco.

Atención. En los centros Capa y Cepaad se atienden a menores de 12 a17 años, principalmente.

Atención. En los centros Capa y Cepaad se atienden a menores de 12 a17 años, principalmente.

SAÚL MALDONADO

El inicio a las drogas para muchos jóvenes y adolescentes ya es directo con las metanfetaminas, ya no pasan ni por el alcohol ni por el tabaco.

Alejandra Torres Arciniega, directora del Comisión Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (Cepaad) dijo que esta instancia ha estado atendiendo a menores en las edades de 12 a 17 años de edad.

Reconoció que muchos adolescentes que consumen algún tipo de droga ya presentan comportamientos agresivos y violentos y estos tienen que ser atendidos de inmediato en un centro especializado para evitar desenlaces fatales.

En Cepaad acuden muchos adolescentes y jóvenes que quieren dejar estas drogas pero que no han llegado todavía a presentar conductas agresivas y cuando se detecta algo así en ellos, se turna a otra instancia.

Explicó que sigue siendo el alcohol y el tabaco las drogas de iniciación por excelencia, pero ya preocupa que las metanfetaminas sean también drogas de iniciación lo que significa que ya no pasan por las dos primeras y se van directas a éstas, que son más adictivas.

"El problema es que michos jóvenes creen que estas drogas de inicio son inofensivas y las consumen", dijo Torres Arciniega quien recalcó que ellos atienden a los menores principalmente de 12 a 17 años de edad.

Aunque también han llegado a atender a niños de hasta nueve años, en edad primaria que ya están consumiendo drogas.

Estas atenciones, recalcó, suelen ser con una elevada confiabilidad, y anonimato por lo que llamó a los padres de familia de estos menores que ya empiezan en el consumo de drogas para que sean llevados a estos centros Cepaad para recibir la atención necesaria.

Escrito en: Adicciones adictos consumo de drogas DROGADOS drogas, jóvenes, inicio, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas