Durango

Las metanfetaminas como droga de inicio en jóvenes

Ya no pasan ni por el alcohol ni por el tabaco.

Las metanfetaminas como droga de inicio en jóvenes

Las metanfetaminas como droga de inicio en jóvenes

SAÚL MALDONADO

El inicio a las drogas para muchos jóvenes y adolescentes ya es directo con las metanfetaminas, ya no pasan ni por el alcohol ni por el tabaco.

Alejandra Torres Arciniega, directora del Comisión Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (Cepaad) dijo que esta instancia ha estado atendiendo a menores en las edades de 12 a 17 años de edad.

Reconoció que muchos adolescentes que consumen algún tipo de droga ya presentan comportamientos agresivos y violentos y estos tienen que ser atendidos de inmediato en un centro especializado para evitar desenlaces fatales.

En Cepaad acuden muchos adolescentes y jóvenes que quieren dejar estas drogas pero que no han llegado todavía a presentar conductas agresivas y cuando se detecta algo así en ellos, se turna a otra instancia.

Explicó que sigue siendo el alcohol y el tabaco las drogas de iniciación por excelencia, pero ya preocupa que las metanfetaminas sean también drogas de iniciación lo que significa que ya no pasan por las dos primeras y se van directas a éstas, que son más adictivas.

"El problema es que michos jóvenes creen que estas drogas de inicio son inofensivas y las consumen", dijo Torres Arciniega quien recalcó que ellos atienden a los menores principalmente de 12 a 17 años de edad.

Aunque también han llegado a atender a niños de hasta nueve años, en edad primaria que ya están consumiendo drogas.

Estas atenciones, recalcó, suelen ser con una elevada confiabilidad, y anonimato por lo que llamó a los padres de familia de estos menores que ya empiezan en el consumo de drogas para que sean llevados a estos centros Cepaad para recibir la atención necesaria.

Escrito en: adicciones adictos Consumo de drogas drogados drogas, jóvenes, inicio, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas