Nacional

Legislador propondrá creación de Comisión Especial para investigar 'Cártel Inmobiliario' en Ciudad de México

No es imaginario como lo aseguró el exdelegado Jorge Romero, dijo

Legislador propondrá creación de Comisión Especial para investigar 'Cártel Inmobiliario' en Ciudad de México

Legislador propondrá creación de Comisión Especial para investigar 'Cártel Inmobiliario' en Ciudad de México

EL UNIVERSAL

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, propondrá a los diputados locales de su partido la creación de una Comisión Especial para investigar al llamado Cártel Inmobiliario.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista indicó que este cártel no es imaginario como lo aseguró el exdelegado Jorge Romero, por lo que debe ser investigado.

"Vamos a proponer a las y los diputados de nuestro grupo parlamentario, que es mayoría en el Congreso, que se valore la posibilidad de instalar una comisión de investigación del Congreso, con la participación de todos los partidos políticos, y esto (Cártel Inmobiliario) se investigue a fondo, tope donde tope, llegue a donde llegue, porque estamos hablando de la peor de las corrupciones que es la corrupción política", indicó.

De igual forma, adelantó que este miércoles acudirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para solicitar que se investigue a todos los exdelegados y al actual alcalde en Benito Juárez, pues ya se abrió "la cloaca" del Cártel Inmobiliario.

En este sentido, comentó que es "de pena" que el diputado federal Jorge Romero asegure que el Cártel Inmobiliario es imaginario.

"Si Jorge Romero quiere tapar el sol con un dedo y no quiere ver lo que estamos viendo y lo que la Fiscalía ya presentó ante el juez correspondiente, pues está negando la realidad y ahora va a querer victimizarse diciendo que es una persecución política", abundó.

Asimismo, Tomás Pliego descartó que este asunto se trate de un tema político, aunque el vocero de la Fiscalía capitalina sea militante y candidato a consejero estatal y nacional de su partido.

"El actual vocero de la Fiscalía viene teniendo esa responsabilidad desde hace ya mucho tiempo y ha dado a conocer noticias relevantes en cuanto a las tareas de procuración de justicia de la Fiscalía. Él, como muchos funcionarios, pues obviamente es parte del proyecto político conocido como la 4T, entonces que él esté cumpliendo con esa función y tenga vida política, como lo garantiza la Constitución, no tiene, desde mi punto de vista, un conflicto de interés", comentó.

Escrito en: Cártel Inmobiliario Cártel, Fiscalía, Jorge, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas