Durango

Legislar matrimonio igualitario, piden con marcha LGBTTTI que se realizó en Durango este domingo

Legislar sobre matrimonio igualitario, piden durante la marcha LGBTTTI que se realizó en Durango este domingo

Legislar sobre matrimonio igualitario, piden durante la marcha LGBTTTI que se realizó en Durango este domingo

YULMA ALVARADO

El contingente, que terminó con un concierto en la Plaza de Armas, el cual fue interrumpido por un aguacero poco después de las 19:00 horas, estuvo integrado en su mayoría por hombres y mujeres jóvenes, pero también por familias completas.

Tras la marcha participantes coincidieron en que es necesario legislar en Durango sobre el matrimonio igualitario, toda vez que la entidad es una de las cinco a nivel nacional que aún no establece directrices sobre el tema.

María Ayala explicó que en su caso y el de su pareja fue posible legalizar su unión a través de un recurso de Amparo, pero no es justo que cada pareja en Durango tenga que atravesar por ese calvario legal debido a la falta de legislación local.

Una joven, identificada como Zette añadió que debe legislarse en favor de los derechos de hombres y mujeres trans, población altamente vulnerable en México.

Valeria, otra joven que acudió por primera vez a una movilización LGBTTTI, destacó que es necesario visibilizar que no son pocas las personas que pertenecen a la comunidad en Durango y que sus derechos son igual de importantes como los de las mayorías.

Escrito en: LGBT+ marcha Durango, pareja, necesario, marcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas