Regional

DAÑOS POR LLUVIAS

Lerdo, sin daños por lluvias

Lerdo, sin daños por lluvias

Lerdo, sin daños por lluvias

DIANA GONZÁLEZ

La coordinadora de Protección Civil y Bomberos, Isabel Sifuentes, indicó este viernes que no se registraron afectaciones en Lerdo por las lluvias que se suscitaron el jueves pasado en la región lagunera, aun así, las corporaciones están atentas para atender cualquier llamado de la ciudadanía.

"Ante el primer huracán de la temporada 2022, llamado Agatha, los meteorólogos especializados aseguran que la actividad de lluvias será mayor en comparación con años anteriores. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se espera que en el mes de agosto se formen más ciclones en el Pacífico y en septiembre en el Atlántico, serían los meses con mayor actividad de la temporada de lluvias 2022, dijo Sifuentes.

La funcionaria comentó que este periodo de lluvias inicia con la temporada de huracanes, que comenzó el pasado mes de junio y concluiría en noviembre, por lo que hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía para tomar las debidas precauciones preventivas, como no tirar basura y evitar cruzar calles cuando se encuentren inundadas.

Para las familias que saldrán de viaje, les invita a conducir con precaución, circular despacio durante las precipitaciones, con luces encendidas y mantener una distancia prominente entre el coche de adelante, así mismo, verificar el funcionamiento de sus vehículos: revisar las llantas, el limpia parabrisas, nivel de aceite, la suspensión, anticongelante, luces, líquido de frenos, etc.

Escrito en: daños por lluvias lluvias, temporada, actividad, 2022,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas