Nosotros

SALUD

Levadura de cerveza, alimento completo

Es un componente rico en proteínas, fibra, hierro y vitaminas.

Podría ser una aliada para cuidar de la salud cardiovascular.

Podría ser una aliada para cuidar de la salud cardiovascular.

AGENCIAS

La levadura de cerveza, cada vez más utilizada como complemento alimenticio, es un producto derivado que procede de la fermentación de los cereales, principalmente la cebada, necesarios para la obtención de la cerveza. Ese residuo sólido, que queda tras el proceso de fermentación, es la levadura que, convenientemente tratada, tiene distintas aplicaciones alimentarias dadas las propiedades beneficiosas que puede aportar al organismo.

En su composición, destaca la presencia de una buena cantidad de fibra junto a proteína vegetal, minerales y vitaminas, algo que ha hecho que sea un complemento ideal en numerosas dietas. ¿Quieres saber para qué sirve la levadura de cerveza?

En este artículo del portal unCOMO, te contamos los grandes beneficios de la levadura de cerveza para nuestra salud.

No es extraño que la levadura de cerveza sea un complemento habitual en la dieta de un deportista, porque su rica composición hace que, por un lado, aporte los necesarios hidratos de carbono (unos 36 gramos/100 gramos) y, por otro lado, aporte una buena cantidad de proteína (casi 28 gramos/100gr,) esencial para mantener en buen estado la musculatura.

Ganar energía extra para afrontar una actividad física y mental intensa y proteger la masa muscular de posibles pérdidas o deterioros son dos importantes funciones a las que puede contribuir la levadura de cerveza.

En episodios pasajeros de cansancio, decaimiento o astenia, su aporte energético puede resultar de gran ayuda para 'levantar el ánimo'.

No solo es la cantidad de proteína que la levadura de cerveza aporta al organismo, sino la calidad de la misma. Se trata de proteína vegetal de alto valor biológico, es decir, que encierra todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para su actividad diaria y sus funciones vitales. Su riqueza en proteína, unida a las vitaminas del grupo B, hace que sea un complemento alimenticio frecuente en dietas vegetarianas y veganas.

RICA EN FIBRA

Es otro de los importantes beneficios de la levadura de cerveza, ya que su alto contenido en fibra favorece el correcto tránsito intestinal, siendo eficaz para evitar episodios de estreñimiento. Además, dado el poder saciante de la fibra, se considera que puede utilizarse incluso en dietas de control de peso. La fibra de la levadura de cerveza es fibra soluble, beneficiosa a la hora de cuidar el aparato digestivo y el intestino por su efecto prebiótico, que cuida la flora intestinal.

COLESTEROL, BAJO CONTROL

Aunque las investigaciones continúan, se estima que la fibra contenida en la levadura de cerveza puede ayudar a mantener los niveles correctos de colesterol en sangre, frenando la absorción del malo (LDL), a través del intestino, sin hacer que disminuya el bueno (HDL). Por este motivo, podría ser una aliada para cuidar de la salud cardiovascular.

 SALUD Y BELLEZA

Selenio, fósforo, hierro, potasio y vitaminas del grupo B son algunos de los componentes de la levadura de cerveza que la hacen fuente de salud y belleza. Como ejemplo, hay que destacar el aporte en hierro, esencial para combatir la anemia, y también el resto de minerales que resultan básicos para mantener cabello y uñas en buen estado. Además, hay que recordar la presencia de otra importante sustancia, el glutatión, un compuesto de distintos aminoácidos que lo convierten en un poderoso antioxidante a la hora de frenar los radicales libres evitando el deterioro prematuro a nivel celular.

Escrito en: Salud levadura de cerveza levadura, cerveza, fibra, complemento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas