Nacional

Liberan a Bruno Placido Valerio, dirigente de las autodefensas Upoeg de Guerrero

Agrupación ha sido vinculada con la organización criminal 'Los Rusos'

Liberan a Bruno Placido Valerio, dirigente de las autodefensas Upoeg de Guerrero

Liberan a Bruno Placido Valerio, dirigente de las autodefensas Upoeg de Guerrero

EL UNIVERSAL

Este miércoles fue liberado el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Placido Valerio, quien había sido detenido ayer por Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, la FGE detalló que la detención ocurrió la tarde de este martes en Chilpancingo.

La dependencia explicó que la detención fue en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de "robo específico y daños en agravio de diversas víctimas", presuntamente cometidos en 2016 en el municipio de Tlapa, en la Montaña de Guerrero.

Según el comunicado, Placido Valerio fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos, en Tlapa.

En los últimos días, la Upoeg ha sido vinculada con la organización criminal "Los Rusos" que, según las autoridades, opera en Acapulco y la Costa Chica.

Hace unos días, en Acapulco un grupo de autodefensas de la Upoeg atacaron un convoy de la Policías Ministeriales que encabezaba el vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya.

A la Upoeg también se le vincula con los bloqueos masivos que han realizado transportistas y comerciantes en Acapulco, donde han estrangulado a la ciudad.

Esta mañana de martes, Placido Valerio participó en el evento cultural por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se llevó a cabo en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo.

Escrito en: Bruno Placido Valerio upoeg violencia guerrero inseguridad Guerrero Upoeg, Placido, días,, detención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas