Nosotros

ALIMENTACIÓN

Licuado de papaya para desinflamar el colon

Licuado de papaya para desinflamar el colon

Licuado de papaya para desinflamar el colon

EL UNIVERSAL

Si frecuentemente sufres de malestares como cólicos, dolor abdominal, inflamación, gases y estreñimiento, es probable que tu colon no esté trabajando de la manera correcta. Por supuesto, lo más importante es que consultes con un especialista para recibir el tratamiento adecuado. Pero también puedes recurrir a remedios naturales.

La papaya es un fruto dulce y rico que se puede conseguir todo el año. Incorporarlo a tu dieta puede traerte varios beneficios entre ellos, mejorar la salud de tu colon.

El Instituto de enfermedades digestivas señala que la papaya puede ayudar a combatir problemas digestivos como dolor abdominal, mal aliento, acidez estomacal, gases, inflamación y estreñimiento debido a que contribuye a mejorar el tránsito intestinal por sus propiedades laxantes.

Y es que la papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión. Y no solo eso, también tiene un alto contenido de fibra y agua, que ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la salud del tracto digestivo.

La fundación ARRP también destaca que esta fruta actúa como diurético, es decir que ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de agua.

Para obtener todos los beneficios de la papaya la puedes comer en trozos o bien utilizarla para preparar ensaladas o bebidas, por ejemplo, agrega la fruta a un vaso de limonada o té helado. Una opción más es hacer un licuado. Para ello basta con que agregues a la licuadora taza y media de papaya, 1 taza de leche (de preferencia baja en grasas) y, si no lo quieres muy espeso, 1 taza de agua. Si lo consideras necesario puedes agregar 2 cucharadas de azúcar para endulzar. También puedes añadir media taza de avena.

También puedes hacer licuados de otras frutas como piña o plátano y agregar un trozo de papaya para obtener una mezcla tropical muy saludable.

Escrito en: Alimentación licuado de papaya papaya, puedes, taza, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas