Durango

MARCHA POR LA PAZ

Llama Iglesia católica a no ser indiferentes

Llama Iglesia católica a no ser indiferentes

Llama Iglesia católica a no ser indiferentes

CLAUDIA BARRIENTOS

En el marco de la Jornada de Oración por la Paz que organizó la iglesia católica el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, llamó a no ser indiferentes a la realidad actual que enfrenta el país.

"No creo que haya alguien que desee la violencia, por eso nosotros no queremos ser parte de esa globalidad de la indeferencia sino estar atentos de manera permanente a hacer gestos de paz y manifestaciones de paz".

"En Durango tenemos también que luchar por la paz, nuestra oración por la paz será permanente pero el planteamiento creo que siempre se le tiene que hacer a la autoridad de prevenir, la prevención es fundamental de tal manera que estén atentos, con los ojos abiertos, nunca simulando, para que haya paz y se tengan las políticas que ellos saben, por eso los pusieron", planteó.

En entrevista para El Siglo de Durango, refirió que ha habido decenas de sacerdotes asesinados, pero enfatizó que el riesgo es general, "por eso el miedo es de todos".

Y, en este panorama, se busca contribuir a propiciar la paz. "No podemos emprender la insistencia de tener derechos de manera violenta, nadie puede hacerse notar a través de la violencia", enfatizó.

Además, expuso que la impunidad es un cáncer en México, "está en el número seis de impunidad en el mundo y de violencia y creo que ese es un cáncer para que haya justicia, especialmente entre las víctimas y, sin duda, optar por las víctimas, no por los victimarios (...) Siempre que hay impunidad, hay corrupción y complicidad", agregó.

Por lo que pidió a los nuevos gobiernos atender las demandas del pueblo. "Siempre un nuevo gobierno genera esperanza y lo que tienen que hacer es corresponder a esa esperanza de su pueblo", concluyó.

Escrito en: Marcha por la paz iglesia católica hacer, haya, creo, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas