Nacional

REGRESO A CLASES

Llaman a prevenir el regreso a clases

Llaman a prevenir el regreso a clases

Llaman a prevenir el regreso a clases

EL UNIVERSAL

Aun no bien empezamos las vacaciones, cuando el regreso a clases ya está en el horizonte. Y es que aunque en el nivel básico y medio hay vacaciones, para esta semana en el nivel medio y superior, al menos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empiezan actividades con inscripciones.

Hace una semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició vacaciones en preescolar, primaria y secundaria -el grueso de la población educativa-, y a la vuelta está el ciclo escolar 2022-2023, el cual se prevé inicie el lunes 29 de agosto para concluir el 26 de julio de 2023.

Sin importar el nivel educativo, el regreso a clases conlleva el calvario para el bolsillo de los padres de familia, quienes en estos días salen a la búsqueda de ofertas para cumplir con la tarea de surtir los materiales que requieran los estudiantes.

Ante el complicado panorama económico que se vive, no sólo en el país, sino a escala mundial, el desembolso para los padres implica, además, pagar uniformes, tenis, cuotas escolares, así como otros gastos relacionados con el regreso a clases. Entre las medidas que plantea la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer más llevadero este retorno a clases está la de crear un presupuesto con gastos y pagos que se requieran, con lo cual se podrán planificar las compras.

Escrito en: regreso a clases utiles escolares regreso, clases, nivel, gastos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas