Deportes

Lluvia frustra primer juego de los Algodoneros ante Rieleros

Hoy se jugará una doble cartelera

Lluvia frustra primer juego de los Algodoneros ante Rieleros

Lluvia frustra primer juego de los Algodoneros ante Rieleros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Los Algodoneros del Unión Laguna no pudieron disputar ayer el primer juego de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez, de la capital hidrocálida, debido a que las lluvias presentadas en las horas previas al encuentro, dejaron en malas condiciones el terreno de juego.

Los madrugaron

El equipo lagunero llegó a Aguascalientes, procedente de Guadalajara y tras barrer a los Mariachis para llegar a seis victorias consecutivas, justo a las 6:00 horas, recibidos por un clima fresco y un cielo muy nublado en la ciudad ubicada justo en el centro del país. Los peloteros tomaron su desayuno y procedieron a descansar, al tener programado a las 19:30 horas el primer juego de la importante serie ante los Rieleros, equipo con el que Unión Laguna pelea el quinto y sexto lugar del standing de la Zona Norte, los últimos que otorgan boletos hacia playoffs.

Un día antes, el jueves 28, se había dejado sentir una lluvia fuerte en Aguascalientes, mientras los Algodoneros jugaban en Guadalajara y los Rieleros en Durango, la lluvia causó estragos en el campo de juego del estadio Romo Chávez, aunque se tenía la esperanza de ponerlo en condiciones para arrancar ayer la serie ante el equipo Guinda. Sin embargo, alrededor de las 14:00 horas cayó otra lluvia fuerte, con duración de alrededor de una hora; para ese horario, el personal del staff de mantenimiento del estadio Romo Chávez no se encontraba aún en el inmueble, por lo que no se colocaron de inmediato las lonas para proteger el infield y esa lluvia terminó por perjudicar el terreno de juego. 

Una vez que el personal del estadio se hizo presente, comenzaron a trabajar para poner el campo en condiciones de disputar el encuentro, pero la tierra ya estaba demasiado suelta, aunque en un principio se vislumbró la posibilidad de que se jugara ayer mismo, pero retrasando el horario del inicio del juego, en un principio pactado a las 19:30 horas y apostando a comenzar a las 21:00 horas. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la directiva de los Rieleros de Aguascalientes, en base a lo que le comunicaron los trabajadores del estadio, anunciara que finalmente, este viernes no se podría jugar.

Doble cartelera

Así, se tomó la determinación de que hoy se jugará una doble cartelera a partir de las 15:00 horas, esperando que no vuelvan a presentarse lluvias en la capital hidrocálida; tal y como indica el reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol, los dobles juegos serán a 7 entradas cada uno. Para el primer compromiso, los Rieleros anunciaron como abridor a su "as", el venezolano Erick Leal (6 - 6; 3.78 ERA), mientras que los Algodoneros van con el invicto Josh Smith (2 - 0; 3.86 ERA).

En el segundo juego de hoy, que comenzará alrededor de 25 minutos después de que termine el primero, los abridores anunciados son el también venezolano, Jorgan Cavanerio (1 - 1; 4.34 ERA) por los hidrocálidos y el tijuanense Aldo Montes (4 - 7; 5.59 ERA) por los laguneros. a punto del playoff

Luego de que los Saraperos de Saltillo perdieron anoche el primer juego de la serie ante los Pericos en Puebla, para Algodoneros y Rieleros aumentó en grande la posibilidad de amarrar hoy mismo sus boletos hacia playoffs. El Unión Laguna podría esta misma noche festejar la obtención de su pasaje a la postemporada, en caso de ganar ambos juegos frente a los Rieleros, sin importar lo demás.

9 juegos le restan por disputar a los Algodoneros, incluyendo los dos de esta tarde.

Escrito en: algodoneros del union laguna deportes juego, Rieleros, primer, Algodoneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas