Regional

DAÑOS POR LLUVIAS

Lluvias dejan casas inundadas y vehículos varados

Lluvias dejan casas inundadas y vehículos varados

Lluvias dejan casas inundadas y vehículos varados

CLAUDIA BARRIEENTOS

Las lluvias que se registraron el miércoles en distintos municipios del estado provocaron diversas afectaciones siendo los habitantes de Tamazula y Tepehuanes los más perjudicados.

En Tamazula se inundaron 20 casas en la avenida principal y varios carros se quedaron varados además de que "prácticamente quedaron sepultados tres vehículos, por un deslave que hubo", informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela.

Asimismo, en Tepehuanes también se inundaron siete casas y fueron evacuadas 36 personas, quienes fueron llevadas con sus familiares, por el riesgo que implicaba permanecer en sus viviendas.

La CEPC está haciendo una evaluación de daños y se mantendrá en alerta ya que el pronóstico de lluvias continúa, informó su titular.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las siete casas que se inundaron en Tepehuanes registraron una altura de agua de cinco a 55 centímetros, además de que cayó una piedra en el kilómetro 128 de la carretera Tepehuanes-Santiago Papasquiaro.

En el caso de las afectaciones en Tamazula, el titular de Protección Civil en el Estado, enfatizó que se utilizó una retroexcavadora para la limpieza y desazolve de calles y únicamente se registraron daños materiales.

Además, en Tlahualilo se registró el derribo de árboles por fuertes rachas de viento, por lo que se inició con la limpieza de calles y con el retiro de árboles caídos.

Ya se inició la cuantificación de los daños en estos municipios, especialmente, en coordinación con los gobiernos municipales al ser los primeros responsables en caso de que se opte por una solicitud de declaratoria de emergencia.

El pronóstico de lluvias se mantiene para buena parte del estado por lo que se exhortó a la población a mantenerse en alerta de los reportes que emitan las autoridades.

Acciones

Se inició la limpieza y desazolve en las calles en las que se registró la mayor afectación a consecuencia de las lluvias.

Lluvias

Durante las últimas horas se han registrado lluvias de consideración en varias zonas del estado, generando acumulación de agua.

Alerta

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en comunicación con los Gobiernos Municipales para el seguimiento.

Escrito en: daños por lluvias lluvias, casas, inundaron, limpieza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas