Deportes

Lobas de la UAD Laguna ganan título de la LIFFAE

Las Lobas UAD Laguna coronaron una estupenda temporada ante unas duranguenses que dieron bastante pelea.

Lobas de la UAD Laguna ganan título de la LIFFAE

Lobas de la UAD Laguna ganan título de la LIFFAE

AARON ALBERTO ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las Lobas de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Laguna, se coronaron campeonas de la temporada 2022 en la Liga Femenil de Futbol Americano Equipado (LIFFAE) Norte, tras vencer el pasado fin de semana a sus “hermanas” de la UAD Durango.

Fue un espectacular partido que se definió por escaso margen de 20 puntos a 14, teniendo que recurrir a los tiempos extra, por lo que gozaron en grande los numerosos aficionados que se dieron cita en el campo de la UAD Gómez Palacio, sede del trascendental encuentro. La directiva de la liga se dio a la tarea de procurar un estupendo marco para los espectadores, quienes propiciaron un ambiente familiar y de fiesta deportiva en las gradas, redondeado con un sensacional partido que incluso tuvo show de medio tiempo, a cargo de la Academia Luma, de Gómez Palacio.

Luego de la presentación de cada una de las jugadoras a cargo del narrador en vivo, el partido comenzó con gran dominio por parte de las unidades defensivas de ambos bandos, cerrando la puerta a las rivales, para llevar el encuentro sin anotaciones, hasta el medio tiempo. Sin embargo, las emociones fluyeron apenas comenzando la segunda mitad, pues la patada de despeje de las visitantes, la regresó Pamela Luna hasta la zona roja, desde donde Mariana Carreón se encargó de inaugurar el marcador con un acarreo exitoso.

Rápido, respondieron las duranguenses, para empatar con su siguiente serie ofensiva, coronada por una sensacional recepción de Ximena Saldívar tras una trayectoria de Pase Stop y se escapó 50 yardas hasta llegar a las diagonales y poner el empate en el tanteador. Para el cuarto periodo, las dueñas de casa volvieron a morder, ahora con una larga y fructífera serie ofensiva con la que recorrieron 90 yardas hasta llegar nuevamente a la zona de anotación, mediante otro acarreo de Carreón, quien también se encargó de llevar el ovoide para conseguir la conversión.

A escasos segundos de terminar el encuentro, las Lobas Durango reaccionaron con heroísmo y en la última jugada del partido, lograron empatar, mediante una jugada de engaño que terminó con recepción de Karen Amparán, mientras que la mariscal de campo, Valeria Morán, realizó una jugada personal para marcar la conversión y llevar el partido a la prórroga.

Las laguneras ganaron el volado y eligieron la posesión del balón, para en su primera jugada del tiempo extra, entregar el ovoide a Mariana Carreón, quien recorrió 25 yardas en acarreo para marcar su tercer touchdown del partido. Intentaron responder las Lobas UAD Durango, pero la defensiva lagunera echó el cerrojo y tapó todos los espacios para negarles las yardas a las visitantes, que, en solamente cuatro jugadas, cedieron la posesión del balón y así terminó el dramático partido de campeonato, al tiempo que las de casa bañaban con bebida al coach Carlos Rodrigo Soto.

Al finalizar el encuentro, se realizó la ceremonia de premiación a los mejores rendimientos individuales de la temporada, así como al equipo subcampeón; Mariana Carreón fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa de la final y recibió un trofeo especial, para culminar con la entrega del máximo galardón para las campeonas de la LIFFAE Norte, en la que participaron escuadras de Durango, La Laguna, Saltillo y de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Escrito en: LIFFAE Liga Femenil de Futbol Americano Equipado partido, Lobas, jugada, yardas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas