Justicia

DESAPARECIDO

Localizan a varón duranguense que desapareció tras viajar a Mazatlán

Localizan a varón duranguense que desapareció tras viajar a Mazatlán

Localizan a varón duranguense que desapareció tras viajar a Mazatlán

EL SIGLO DE DURANGO

El varón duranguense que fue reportado como desaparecido hace unos días, luego de que estuviera vacacionando en Mazatlán, Sinaloa, fue localizado con bien, según informaron sus familiares.

Fue la semana pasada cuando Rafael Adrián, en compañía de su esposa Alma y otros miembros de su familia, viajaron a las playas de Mazatlán a tomarse unos días de descanso.

Sin embargo, por motivos laborales, Alma tuvo que regresar a Durango el miércoles 27 de julio; Rafael y su familia tenían planeado regresar a su hogar este lunes 1 de agosto, sin embargo, desde el viernes 29 de julio perdieron comunicación con el hombre.

Desesperada, su esposa acudió a la Vicefiscalía de Justicia en Ciudad Lerdo, para levantar una denuncia por desaparición, de la cual obtuvo como respuesta “vaya y preséntela a Mazatlán”.

En entrevista para El Siglo de Torreón, Alma Lilie relató que en su viaje de regreso a Mazatlán, Sinaloa, a donde acudió para presentar una denuncia por la desaparición de su esposo desde el viernes 29 de julio, durante la madrugada de ayer viernes recibió una llamada del celular de Rafael, hecho que la hizo desconfiar después de haber sido víctima de llamadas faltas y de extorsión luego de que hiciera público su caso.

"Me dijo que estaba en Cuencamé, que si podía ir por él porque no traía gasolina ni dinero... que estaba bien, que el carro solo traía un golpe... sí dudé al principio porque no le entraban las llamadas, nada... y cómo desafortunadamente empecé a recibir llamadas de extorsión incluso a mis familiares... sí tuve miedo de contestar la llamada, tal vez era alguien más", relató.

Sin embargo, al escuchar su voz de inmediato supo que era él, pero "sentí un hueco en el estómago porque tenía miedo de llegar y que él estuviera amenazado, secuestrado, algo así... pero fui, no me dio la cabeza par avisarle a alguien".

Lo que se sabe es que el hombre se encontraba circulando en su auto Fiat 2022, cuando por la carretera Mazatlán-Durango se percató que lo estaban persiguiendo “vehículos sospechosos”.

"Andando en la sierra lo empezaron a corretear unas camionetas, sin placas, vidrios polarizados, dice que eran unos 'camionetones' marcha chamuco... lo estuvieron persiguiendo todo el día... él le dio al carro hasta que cayó la noche y no lo seguía nadie".

Cuando se dio cuenta, trató de huir por la Sierra, abandonando su automóvil y siguiendo su camino a pie; tras extraviarse y caminar varios kilómetros.

Rafael le contó que caminó para conseguir gasolina, hasta dar con una casa donde lo recibió una persona con pistola en mano, que si bien le dio un par de botellas de gasolina, le quitó todo el dinero que traía.

Su esposo estuvo perdido y fue hasta el jueves, "dice que empezó a ubicarse cuando vio el cerro de la ballena", y ya en Cuencamé, pidió un cargador donde pudo para comunicarse con ella.

Alma indica que en general su marido se encuentra bien de salud, con algunos rasguños y deshidratación, y nervioso por la situación que vivió.

Alma agradeció las muestras de apoyo de familiares y personas que se sumaron, así como al fiscal general e Durango, Daniel Rocha, quien finalmente sí se comunicó con ella, pero no se logró el encuentro por el traslado hacia Mazatlán.

Escrito en: Mazatlán localizado con vida Gómez Palacio desaparecido Alma, viernes, unos, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas