Durango

Poder Judicial del Estado

Los procesos del PJE, a evaluación

Los procesos del PJE, a evaluación

Los procesos del PJE, a evaluación

JUAN M. CÁRDENAS

El Poder Judicial del Estado y el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap) acordaron iniciar un proceso de evaluación que permitirá diagnosticar los procesos administrativos, jurídicos y operativos para mejorar el desempeño en cada una de las áreas jurisdiccionales.

Luego de una firma de convenio en julio de 2021, el titular del Inevap presentó esta semana la ruta de evaluación que habrá de iniciar con la revisión de los procesos que se realizan en los Juzgados de la materia civil del Primer Distrito Judicial, como una prueba piloto para extender le evaluación a las demás áreas.

Entre los trabajos que el Instituto habrá de realizar, se encuentra examinar si los recursos financieros que ejercen los juzgados en materia civil, contribuyen al desempeño adecuado de su función jurisdiccional.

Asimismo, se analizará de manera sistemática la integración y alineación de los procesos jurisdiccionales de los juzgados a evaluar, para determinar si el desempeño responde a la exigencia de una mejor impartición de justicia.

Revisarán en cada uno de los juzgados, el desempeño de los recursos humanos, se valorará además la infraestructura y tecnología además de revisar los vínculos interoganizacionales en los juzgados de la materia civil.

La evaluación arrojará un diagnóstico que permitirá al Poder Judicial del Estado de Durango, conocer las áreas de oportunidad, corregir fallas y en general, implementar las mejoras necesarias que permitan lograr un trabajo eficiente y por ende, los resultados en materia jurisdiccional que la sociedad espera.

Escrito en: Poder Judicial durango INEVAP evaluación, materia, desempeño, procesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas