Deportes

APERTURA

Los Tigres rugen en la cima de la tabla de posiciones del Apertura 2022

Con su quinta victoria en fila desbancan al Monterrey

Los Tigres rugen en la cima de la tabla de posiciones del Apertura 2022

Los Tigres rugen en la cima de la tabla de posiciones del Apertura 2022

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Continúa el gran paso de los Tigres de la UANL, que pese a jugar algunos minutos con dos hombres menos aguantaron para derrotar en el "Volcán" Universitario 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro, con lo que sumaron su quinta victoria consecutiva y llegaron a 15 unidades para tomar la cima del Apertura 2022, desbancando a su acérrimo rival Rayados de Monterrey, que rescató el empate como visitante ante Pumas y llegó a 13 unidades.

En tercer sitio están los Diablos Rojos de Toluca también con 13 unidades, mientras que en la cuarta posición sorprenden los Xolos de Tijuana, que tuvieron una semana perfecta de tres victorias y llegaron a 10 puntos.

Por otro lado, Santos Laguna volvió a puestos de reclasificación luego de vencer en el Corona 1-0 al Atlas; los Guerreros tienen un partido pendiente con el América, el cual se jugará a mediados de septiembre.

En la parte baja de la clasificación está Mazatlán FC y Querétaro, que no han ganado en el torneo, al igual que las Chivas, que tienen cinco empates.

Pumas es el único equipo invicto, pero al tener cinco igualadas, apenas le da para ubicarse en el noveno puesto de la clasificación con ocho unidades.

Destaca Martín

En otra jornada de pocos goles en el Apertura 2022, destaca Henry Martín, delantero de las Águilas del América, que anotó los dos tantos de su equipo en la derrota 3-2 frente al León.

El primer tanto de Martín llegó en el tiempo de compensación de la primera parte, cuando recibió centro de Diego Valdés y venció a Cota para poner el 1-1 parcial. Su segundo tanto llegó al 80', cuando en una serie de rebotes el balón quedó libre en el área chica y disparó para el 2-2 momentáneo.

Gallos, al fondo

Al igual que en la clasificación del torneo, Gallos es último en la tabla de cocientes, mientras que Juárez es penúltimo y Xolos está en el sitio 16.

1092289

1092290

1092291

Escrito en: liga mx clasificación, llegó, Apertura, torneo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas