Nacional

Maestra Fabiola Vianey fue asesinada a puñaladas: autoridades

Maestra Fabiola Vianey fue asesinada a puñaladas: autoridades

Maestra Fabiola Vianey fue asesinada a puñaladas: autoridades

EL UNIVERSAL

La joven maestra de primaria Fabiola Vianey "N", de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en una vivienda del Centro de la ciudad de Los Mochis, presentó varias heridas con arma blanca y signos de asfixia por estrangulación.

Los médicos forenses que le practicaron la necropsia de ley encontraron en el cuerpo de la joven muestra evidencias de que esta recibió ocho puñaladas por su atacante y presenta huellas en su cuello.

En el lugar del hallazgo, en el callejón Juan de la Barrera, entre las calles Constitución y Niños Héroes, una persona del sexo masculino, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Los datos subidos a redes sociales la tarde del viernes pasado, luego de que su familia reportó su desaparición, señalan que cámaras de videovigilancia de una farmacia la ubicó entre las calles de Río Fuerte y Francisco I Madero, en los Mochis, lo que permitió seguir una pista, en la que se cateo primero un hotel abandonado, ubicado en la calle Álvaro Obregón.

Asesoran a familia de Fabiola

Teresa Guerra Ochoa, secretaria de la Mujer en el Estado, dio a conocer que se contactó a la familia de la víctima a la que se le ofreció asesoría psicológica y jurídica, ante este nuevo hecho de violencia tan lamentable que movió a la sociedad de la Ciudad de los Mochis que a través de redes sociales divulgaron los datos de la maestra.

Comentó que en forma reciente visitó el municipio de Ahome, en reunión con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, analizaron la apertura de un refugio para mujeres y el fortalecimiento de las unidades de reacción de la policía.

Puntualizó que en esa reunión se analizó con satisfacción que en ese momento las cifras de feminicidios estaban contenidas, sin embargo, días después, se presentó el caso de la maestra Fabiola Vianey, cuya familia reportó su desaparición la tarde del viernes pasado y un día después, es encontrada muerta.

Guerra Ochoa expresó que, en este caso, la Fiscalía General del Estado trabaja en forma acelerada para poder esclarecer su muerte y fincar un castigo al presunto responsable de esta muerte, por lo que está atenta a su evolución.

La ficha de la Alerta de búsqueda que se emitió describió a Fabiola Vianey "N", de 27 años de edad, como una mujer con una estatura de 1.70 centímetros, complexión delgada, cabello ondulado, tez morena clara, con señas particulares, un tatuaje en el cuello del lado izquierdo, en inglés y en su brazo izquierdo porta un tatuaje de una leyenda.

Escrito en: Fabiola Vianey feminicidio familia, Fabiola, Vianey, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas