Regional

Marina Vitela emite su voto y acusa persecución a Morena en Lerdo

La candidata a la gubernatura de Durango señaló que hay agresividad porque su coalición tiene la preferencia

ANGÉLICA SANDOVAL

La candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, acudió a emitir su voto a la Casa de Cultura de Gómez Palacio, donde fue cuestionada por los hechos ocurridos durante la madrugada en Lerdo.

Como se informó, a inicios de este domingo fueron detenidas unas personas en el municipio de Lerdo, que presuntamente son operadores políticos de Morena, mismos que supuestamente traían consigo listados y efectivo.

Al respecto, la candidata expresó que "Lerdo ha sido muy cuestionado en todos los sentidos, ha sido muy agresivo con Morena", pues "ellos saben que hay una preferencia por nosotros".

Vitela Rodríguez acusó que "hoy nos encontramos que están persiguiendo a nuestra gente… por eso es el llamado a que participen… a que el pueblo tenga libertad y decisión".

Sin embargo, atajó que "no pueden ir contra todos nosotros, hoy en cada uno de los duranguenses que tienen el valor de salir a ejercer su derecho" está la oportunidad de "cambiar de rumbo".

Marina Vitela añadió que, hasta el momento, tiene reportes de que en la capital y en la región lagunera es donde la jornada electoral se ha desarrollado con mayor "intensidad" y anunció que permanecerá en La Laguna para esperar los resultados electorales.

Finalmente, dijo sentirse "muy privilegiada, muy acompañada" por contar con la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y reiteró su llamado a votar, pues "el pueblo salva al pueblo, que no se les olvide".

Escrito en: elecciones en Durango ELECCIONES DURANGO candidata, voto, sido, Vitela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas