Deportes

Martino descarta renunciar al Tri

El "Tata" dice que es un juego que no debemos ni siquiera salir a discutir.

Se queda. 'Estaría contestando una obviedad, así que preferiría no contestar algo que no está ni en consideración', fue la respuesta de Martino al ser cuestionado sobre si ha pensado en renunciar.

Se queda. 'Estaría contestando una obviedad, así que preferiría no contestar algo que no está ni en consideración', fue la respuesta de Martino al ser cuestionado sobre si ha pensado en renunciar.

EL SIGLO DE DURANGO

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, ha sido el blanco de críticas por el funcionamiento y los resultados de la escuadra tricolor; el estratega aseguró que pese a estos aspectos no piensa en dejar su puesto.

"Estaría contestando una obviedad, así que preferiría no contestar algo que no está ni en consideración", fue la respuesta de Martino al ser cuestionado sobre si ha pensado en renunciar. El técnico argentino sabe de los comentarios que han surgido por el funcionamiento de su equipo, mismos a los que calificó como "un juego mediático" al que no hacen caso en el interior de la escuadra nacional. "Lo que viene de afuera es va a renunciar no va a renunciar, es un juego que no debemos ni siquiera salir a discutir", agregó el 'Tata'.

Martino compartió que lo más importante en la Selección Mexicana, aún en la parte más complicada de la eliminatoria mundialista, siempre ha sido "Lo que tenemos que corregir desde adentro". Al respecto del tercer partido amistoso contra Ecuador el técnico del México expresó el objetivo que tienen en colectivo. "Deseamos ganar el partido, tener una buena producción", dijo el argentino. Sobre la goleada que sufrió la Selección Mexicana ante Uruguay comentó que sí existió autocrítica entre todos los elementos.

"Las derrotas las asumimos en forma conjunta, tanto futbolistas como cuerpo técnico, no somos un grupo que evade la autocrítica, la hacemos en el lugar que corresponde, en el lugar de la concentración", sentenció.

HÉCTOR HERRERA CONFIRMA QUE AL TRI LE FALTA INTELIGENCIA Y MAÑA

Dentro del análisis que viene de uno de los jugadores con más años en la Selección Nacional como Hector Herrera, hay un par de cosas que llama la atención: A este Tri le hace falta ser más "inteligente" y algo de maña en ciertos de los partidos.

El mediocampista, quien recién ha firmado contrato con el Dynamo de Houston de la MLS señaló que "nos falta ser más inteligentes y maduros en los juegos y saber cómo jugarles, contra Uruguay arrancamos bien y luego al someterte hace pensar que son mejores, pero eso ha sido un buen juego para ver lo que vamos a tener en el Mundial".

En la preparación para el Mundial de Qatar 2022 y tomando en cuenta el último amistoso, "Uruguay tenía claro a qué jugaba y la manera en que nos presionó y nosotros somos muy nobles y no hacemos faltas tácticas que después terminan en gol y la jugada del primer tiempo se pudo evitar, debemos tener ser más mañosos y somos muy nobles".

Herrera habló también de las críticas a Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, a quien dijo que "el respaldo siempre lo ha tenido y nosotros nunca nos escondemos a los resultados, somos un grupo y el criticado es él por ser la cabeza pero en el grupo tiene respaldo, es verdad que el último resultado no es lo que esperábamos y eso hace que hablen de eso y siempre daremos la cara por él".

Escrito en: Selección Mexicana TRI Gerardo 'Tata' Martino Selección, somos, técnico, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas