Durango

SALUD

Más de mil varones atendidos por hiperplasia de próstata en Durango

Más de mil varones atendidos por hiperplasia de próstata en Durango

Más de mil varones atendidos por hiperplasia de próstata en Durango

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2022 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a mil 028 hombres con hiperplasia de próstata.

Lo anterior, de acuerdo con información actualizada al 23 de julio del año en curso, en la que se expone que son alrededor de 35 casos por semana los que se atienden.

A nivel país son 61 mil 559 casos atendidos de hiperplasia de próstata durante el periodo de referencia.

De acuerdo con los datos estadísticos de la Secretaría de Salud, en promedio en México son atendidos dos mil 123 casos por semana.

Con el paso del tiempo, en los hombres, la glándula prostática aumenta de tamaño de manera paulatina, lo que los hace más propensos a este padecimiento.

Al suceder esto el flujo de la orina es más lento y menos fuerte, por lo que dichas condiciones son una forma fácil para identificar síntomas de hiperplasia prostática.

Lo anterior ocurre principalmente por causas hormonales, ocasionando síntomas obstructivos e irritativos del tracto urinario inferior principalmente en el adulto mayor.

Generalmente, la hiperplasia de próstata afecta a mayores de 45 años, aunque los síntomas suelen presentarse principalmente de los 60 a los 65 años.

De manera constante se promueven campañas, de manera constante, para conminar a los varones a acudir al médico a revisión, a manera de prevención.

Escrito en: SALUD próstata ATENDIDOS DURANGO hiperplasia, manera, síntomas, principalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas