Nosotros

SALUD

Mascarilla de aguacate, revitalizante

Mascarilla de aguacate, revitalizante

Mascarilla de aguacate, revitalizante

AGENCIAS

La mascarilla de aguacate para el cabello es una de las mejores maneras de hidratar tu melena con algo de fácil acceso que se puede encontrar en tu alacena. Es uno de los ingredientes predilectos de muchos productos porque deja el pelo brillante, flexible y bien hidratado por sus aceites naturales, ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, también conocidos como 'grasas buenas'.

Tiene beneficios para todas, pero se recomienda puntualmente aplicar este tipo de mascarillas para cabellos secos o maltratados. Así como la biotina ayuda a que las uñas crezcan fuertes, sucede también en este caso. El aguacate es rico en vitamina B, lo que ayuda a que el crecimiento del pelo sea más saludable.

El estudio 'Cosméticos para el cabello: una descripción general' publicado en la US Natural Library of Medicine reveló que los minerales que se encuentran en el aguacate, incluidos el potasio y magnesio, pueden sellar las células de la cutícula, lo que hace que el cabello luzca suave, brillante y sea menos propenso a quebrarse. De manera general ayudará a que la calidad sea mucho mejor.

Si notas que tienes el pelo debilitad por tratamientos invasivos o por utilizar mucho plancha o secadora para peinarte, una mascarilla de aguacate será ideal para reforzar y reparar por estar repleta de vitaminas A, D, E y B6. Hay muchos factores que influyen en que el cabello crezca saludable y en buena medida esto se debe a la alimentación. Sin embargo, al ser una fruta rica en vitaminas, estas actúan a nivel celular para proteger y fortalecer, en concreto la B y E. La primera es esencial para el crecimiento del pelo, ya que retiene la humedad, nutre las células y fortalece las raíces. La segunda repara el daño en el cuero cabelludo, lo que previene la caída.

 MASCARILLA

En un tazón tritura el aguacate con el plátano hasta conseguir una mezcla uniforme. Agrega posteriormente el aceite de oliva y las gotas del aceite esencial que hayas elegido. Aplica la pasta en tu melena y utiliza una gorra de baño para no mancharte. Deja que haga su magia durante unos 15 o 20 minutos y enjuaga bien. Después puedes usar tus productos de manera cotidiana.

1 aguacate maduro

1 plátano maduro

1 cucharada de aceite de oliva

Unas cuantas gotas del aceite esencial de tu preferencia.

Escrito en: tips Bienestar SALUD aguacate, aceite, cabello, esencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas