Durango

FINANZAS

Menor a 35 mdp, deuda con proveedores duranguenses

Menor a 35 mdp, deuda con proveedores duranguenses

Menor a 35 mdp, deuda con proveedores duranguenses

DANIEL ESTRADA

La deuda con proveedores por parte del Municipio de Durango es inferior a los 35 millones de pesos a unas cuantas semanas de que concluya la administración.

Luz María Garibay Avitia, sindico municipal, manifestó que, con relación a la deuda a proveedores, uno de los temas que más interesa a la ciudadanía, ha mantenido una tendencia a la baja.

“Ahora se debe a proveedores, únicamente lo que se devenga en un mes, es decir, de los 49 millones que deuda reportados al corte del 30 de junio, a la fecha se ha reducido en un 25 por ciento”, indicó.

También informó que en el pasado bimestre mayo-junio, se tuvo un subsidio de 11 millones de pesos en favor de los contribuyentes.

Lo anterior en el marco de la aprobación de los estados financieros correspondientes al tercer bimestre de 2022, aprobados con 12 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra.

De acuerdo con el reporte presentado por la Dirección de Administración y Finanzas a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, en el estado analítico de los ingresos presupuestales se puede apreciar que lo recaudado al mes de junio equivale a mil 467 millones 959 mil 437 pesos.

De conformidad con el estado de ejercicio del presupuesto de egresos se tenia previsto ejercer al mes de junio la cantidad de mil 461 millones 844 mil 523 pesos, pero fueron ejercidos mil 076 millones 667 mil 849 pesos.

En este sentido, se ejercieron 385 millones 176 mil 629 pesos menos de lo presupuesto, lo que equivale al 26.35 por ciento.

Garibay Avitia destacó que, en el estado del ejercicio del presupuesto de egresos se observa un ejercicio optimo del gasto en la totalidad de las cuentas, logrando ahorros reales en todos los rubros.

En cuanto a los ingresos correspondientes al bimestre mayo-junio, estos ascendieron a 433 millones 651 mil 432 pesos, con un reporte de egresos de 341 millones 670 mil 572 pesos.

Escrito en: proveedores Municipio finanzas millones, deuda, bimestre, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas