Deportes

Messi deja en ridículo a ex equipo

El jugador consiguió un impresionante récord en uno de sus antiguos clubes.

Messi deja en ridículo a ex equipo

Messi deja en ridículo a ex equipo

AGENCIAS

Desde que anotó su primer gol en La Liga Española con el Barcelona, el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete, Lionel Messi ha hecho más anotaciones que uno de sus exequipos, el Newell's Old Boys.

Lionel Messi, quien únicamente jugó en categorías inferiores del Newells de Rosario, Argentina, ha hecho "quedar en ridículo" a su exequipo con un impresionante récord.

Desde que "La Pulga" convirtió su primera anotación como jugador del Barcelona hasta la actualidad, ha convertido 769 goles en 966 encuentros; sus goles se reparten de la siguiente manera: 672 en Barcelona, 11 con PSG y 86 en la selección mayor.

De acuerdo con información del periodista argentino, Carlos Durhand, en estos 17 años, la "Lepra" ha anotado desde el 1 de mayo de 2005, 768 tantos, en 659 partidos oficiales.

"Desde el 1 de mayo de 2005 que fue cuando Messi anotó por primera vez, 143 jugadores de Newell's y 17 rivales, en contra, anotaron los 768 goles que hizo la lepra en este período", describe el periodista.

LIONEL MESSI Y SU NUEVA MARCA CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

El pasado domingo, Lionel Messi convirtió ante la Selección de Estonia los 5 goles de la victoria.

Tuvieron que pasar más de 80 años para que un argentino anotará cinco tantos con la Albiceleste. Desde el 22 de enero de 1942, cuando José Manuel Moreno lo hizo ante Ecuador en el encuentro que Argentina goleó 12 a 0 a Ecuador.

El partido fue en el campeonato sudamericano (hoy Copa América) que se disputó en Montevideo, Uruguay.

EL RECUENTO

Leo Messi hizo historia en el estadio El Sadar de Pamplona con su repóker ante Estonia, algo que nunca había logrado con la Albiceleste y que le sitúa a tan solo un paso de acceder al podio de los goleadores históricos con selecciones nacionales.

Messi, que tan solo había marcado cinco goles en un partido ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, con la camiseta del Barcelona, elevó su cifra anotadora con la selección de Argentina a 86 dianas.

Dejó atrás a todo un mito de la historia del fútbol como Ferenc Puskas, que como internacional húngaro logró 84 tantos. Con la camiseta de la selección española, con la que jugó cuatro partidos, no sumó más.

Los cinco goles de El Sadar dejan al actual delantero del París Saint Germain en la cuarta plaza de la tabla histórica, tan solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, que con su triplete ante Suiza acumula 117 tantos, por el iraní Ali Daei (109) y el malayo Mokhtar Dahari (89).

Messi ha logrado sus 86 goles en un total de 163 partidos con la Albiceleste, en la que ha repartido 48 asistencias. Ha marcado 40 en amistosos, 28 en eliminatorias, doce en la Copa América y seis en Mundiales. 46 de los tantos han sido de jugada, 23 de penalti, ocho de lanzamiento de falta, siete los ha conseguido con la derecha y dos de cabeza.

Escrito en: Lionel Messi Liga española goles, Messi, mayo, Barcelona,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas