Deportes

Mexicanos batallan para subirse al podio de Taekwondo

Mexicanos batallan para subirse al podio de Taekwondo

Mexicanos batallan para subirse al podio de Taekwondo

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

Comenzó la participación de México en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo en Sofía, Bulgaria, aunque muchos de ellos, se quedaron en el camino, sin opción a medalla.

Y es que en la primera jornada, los mexicanos Regina Méndez en la categoría de -42 kilogramos, así como Diana González (-44 kg) y Edgar Hernández (-45 kg), dieron su máximo esfuerzo en el torneo en Europa, pero fueron eliminados.

González fue derrotada por la egipcia Islam, mientras que Hernández, cayó frente al jordano Alabbadi. Por su parte, Méndez fue superada por Ismoiloba de Uzbekistán.

Tras ganar varios combates, se quedaron en la etapa de cuartos de final, Andrea Zambrano (-49 kg), Ana Ramírez (-46 kg), Gustavo Ramírez (-48 kg) y Gabriel Gastón (-51 kg), a un triunfo de obtener medalla.

En un cerrado duelo, la sueca Boden eliminó a Zambrano, el tailandés Toruen a Gustavo Ramírez, Tleules de Kazajistán a Gastón, mientras que Ana Ramírez sucumbió frente a Kim de Corea del Sur.

De acuerdo a lo informado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), que preside el lagunero Raymundo González Pinedo, la árbitro internacional, Araceli Ornelas, tomó parte en el Campeonato Mundial de Cadetes de la semana pasada también en la capital búlgara, y ahora lo hace en el Campeonato Mundial Juvenil.

La también árbitro internacional, Nubia Segundo Flores de México, estuvo participando en el Campeonato Mundial de Cadetes.

Escrito en: Taekwondo Campeonato, Mundial, kg),, Ramírez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas