Nacional

FONDO MONETARIO

México necesita reformas: FMI

Condición. Para los expertos del FMI, los cambios profundos son fundamentales para impulsar el crecimiento y las exportaciones en el mediano y largo plazo.

Condición. Para los expertos del FMI, los cambios profundos son fundamentales para impulsar el crecimiento y las exportaciones en el mediano y largo plazo.

EL UNIVERSAL

Si bien la posición externa de México en la actualidad está en general equilibrada, necesita reformas estructurales que derriben los obstáculos a la inversión, sobre todo para la participación del sector privado en energía y la estrategia de negocios de la empresa petrolera del Estado.

Así lo planteó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la evaluación de la economía de México contenido en el reporte del sector externo titulado "Pandemia, guerra y desbalances globales" que dio a conocer este jueves.

"Se requieren reformas estructurales adicionales para abordar los obstáculos a la inversión", se pondera en el documento.

Para los expertos del FMI, los cambios profundos son fundamentales para impulsar el crecimiento y las exportaciones en el mediano y largo plazo y para mantener la sostenibilidad externa.

Las reformas deben incluir la lucha contra los problemas económicos, las brechas de informalidad y gobernabilidad, participación del sector privado en energía y modificaciones de la estrategia de negocios y gobernabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), precisó.

Por otro lado, consideró que la tasa de interés debería continuar sirviendo como un amortiguador, con intervenciones cambiarias utilizadas solo para prevenir condiciones de mercado desordenadas.

En tanto, destacó que la Línea de Crédito Flexible (LCF) del FMI continúa brindando un amortiguador adicional contra los riesgos extremos globales.

Escrito en: FONDO MONETARIO INTERNACIONAL MÉXICO INVERSIÓN SECTOR PRIVADO sector, México, reformas, estrategia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas