Nacional

CIBERATAQUES

México: van 80 mil millones de intentos de ciberataques

México: van 80 mil millones de intentos de ciberataques

México: van 80 mil millones de intentos de ciberataques

EFE

Empresas y organizaciones mexicanas han padecido 80 mil millones de intentos de ciberataques en lo que va del año, aseguró este martes Agustín Tiburcio Sánchez, director nacional del Comité de Tecnologías de la Información de Index, agrupación industrial.

"Los datos son contundentes: de los 156 mil millones de ataques cibernéticos registrados en el primer semestre de 2022 (en Latinoamérica), unos 80 mil millones corresponden a México", comentó Tiburcio Sánchez, del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Entre los ataques cibernéticos destaca el llamado "ramsonware", que "secuestra" la información de las empresas "de todos los tamaños, en algunos casos a proveedoras de la industria maquiladora".

El experto es organizador del "I Foro Nacional de Ciberseguridad Index 2022: Continuidad de negocios en tiempos de crisis", que se realizará este miércoles en Mérida, en el sureste mexicano.

El evento se desarrolla en un contexto en el que los ciberataques preocupan a la industria mexicana de exportaciones, indicó el especialista.

"El Foro de Ciberseguridad busca crear conciencia y dar soluciones a las empresas, es un tema de prevención más que de seguimiento", explicó el experto, ingeniero en sistemas electrónicos por el Tecnológico de Monterrey.

El monto de los daños varía, "no se limita al pago del rescate de la información, como hacen algunas empresas, sino a los costos por cerrar operaciones".

Escrito en: ciberataques millones, ciberataques, Ciberseguridad, Tiburcio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas