Finanzas

México y Canadá realizan Diálogo Económico de Alto Nivel para atender diversas temáticas

El comercio en el 2021 el comercio entre México y Canadá sumó los 24 mil 300 millones de dólares

México y Canadá realizan Diálogo Económico de Alto Nivel para atender diversas temáticas

México y Canadá realizan Diálogo Económico de Alto Nivel para atender diversas temáticas

EL UNIVERSAL

Los gobiernos de Canadá y de México anunciaron el lanzamiento de un Diálogo Económico de Alto Nivel entre los dos países para fortalecer las economías, el comercio y el clima de inversiones.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que este Diálogo se basa en "tres pilares que nos permitan: Fortalecer la ventaja competitiva, uno; apoyar el crecimiento equitativo y el comercio bilateral, dos; y tres, robustecer el clima de negocios e inversión."

Añadió que el comercio en el 2021 el comercio entre México y Canadá sumó los 24 mil 300 millones de dólares, por lo que se considera el quinto socio comercial de la economía mexicana.

En el evento, la ministra de Comercio Internacional, Promoción de las Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng, dijo que "el panorama de comercio mundial tiene alteraciones no vistas antes, causadas por la invasión ilegal de Rusia a Ucrania que ha llevado a precios altos en alimentos, petróleo y gas y otros insumos esenciales".

Por ello, agregó que "el panorama que vemos hoy, hace que un Diálogo Económico de Alto Nivel económico sea de gran importancia, y se deberá de ampliar para fortalecer la relación económica que representa 34 mil millones de dólares (canadienses) el año pasado".

Añadió que así como se trabajó conjuntamente en la industria automotriz para que la región sea fabricante de autos se tiene que hacer lo mismo también para autos eléctricos.

En la videoconferencia, el ministro de innovación, Ciencia e Industria de Canadá, Francois-Philippe Champagne, dijo que "el Estado de derecho siempre es clave para atraer inversión".

Afirmó que en estos difíciles momentos por los que atraviesa el mundo es momento de mejorar la coordinación en las acciones económicas de Canadá, México y Estados Unidos, siendo la innovación parte esencial.

Agregó que así como se trabaja conjuntamente en la industria automotriz, también se puede hacer en el sector aeroespacial, en lo digital, ser una región donde se fomente más un futuro verde, entre otros temas.

"Como continente...nosotros hemos tenido la bendición de los recursos, geografía, los mercados, y precisamente esto tenemos que tomar como base para poder liderar" y hay que ver cómo cerrar la brecha laboral, tener mayor personal calificado, entre otras cosas.

Podemos tener un mejor entorno colaborativo, tener mayor resiliencia en las cadenas de suministro, fomentar la innovación, investigación.

Escrito en: Canadá Comercio Internacional México T-MEC TATIANA CLOUTHIER comercio, México, Diálogo, Económico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas