Kiosko

Miley, Artic y MCR en cartel del Corona Capital

Liam Gallagher, Paramore, Yeah Yeah Yeahs y Jamie XX también estarán en el festival mexicano.

Miley, Artic y MCR en cartel del Corona Capital

Miley, Artic y MCR en cartel del Corona Capital

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Con un cartel protagonizado por My Chemical Romance, Arctic Monkeys, Miley Cyrus, el festival Corona Capital y Liam Gallagher, uno de los más destacados de este país, anunció los tres días de actividades para su próxima edición que se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Nuevamente en un Corona Capital estarán Yeah Yeah Yeahs, la banda de indie rock neoyorkina liderada por Karen O, la vocalista desde que iniciaron en el 2000.En el lugar ya icónico de este festival, también estarán Paramore, The 1975, Idles y Foals.

Pero una de las grandes sorpresas de este evento es la participa´ción del exvocalista de Oasis, Liam Gallagher.

GRANDES REGRESOS A MÉXICO

El músico originario de Mánchester volverá a México después de varios años para presentar sus grandes temas como solista desde que dejó atrás a la banda que lideraba junto a su hermano Noel. Como ya ha ocurrido en otros de sus shows por Europa, el artista interpretará canciones de Oasis pero también de su último álbum de estudio "C'MON YOU KNOW", lanzado hace apenas un mes, y de otras de sus producciones como "Why Me? Why Not (2019)" y "As You Were (2017)".

El regreso de My Chemical Romance es otra de las grandes sorpresas de este festival, principalmente por la pausa o supuesta ruptura de varios años que la banda hizo.

Los fans mexicanos por fin podrán ver en vivo al vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero.

Fue en octubre de 2008 cuando la agrupación estadounidense visitó por última vez la Ciudad de México como parte del cartel del festival Coca Cola Zero Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el caso de Arctic Monkeys, una banda con mayor actividad pero igual de destacada, se presentó como una de las principales para el evento, por lo que sus éxitos "I Wanna Be Your", "505", "Do I Wanna Know?", entre otros, también llegarán a los oídos de todos los asistentes.

Después de cancelar su actuación de último minuto en la edición de 2021, Miley Cyrus estará de vuelta junto a Lil Nas X, quien además debutará en este país con su primera presentación en el festival.

Como dato, en el 2019, Lil Nas X lanzó un tema en colaboración con el padre de Miley, Billy Ray Cyrus titulado "Old Town Road".

MÁS EN LA LISTA

Otras agrupaciones que llegarán al festival son Ibeyi, Jamie XX, Beach Bunny, Viagra Boys, Spacey Jane, Ashe, Run The Jewels, Father John Misty, Mitski, Idles, Pheobe Bridgers, Remi Wolf, Bob Moses, Cigarettes After Sex, Bright Eyes, The Church, Andrew Bird, Brian Wilson, Two Door Cinema Club, entre otros.

En el sitio oficial del Corona Capital ya se especificaron los días en los que estarán presentes cada uno de los artistas, por lo que desde ahora los seguidores podrán decidir con certeza cuál es el día más conveniente para asistir, a diferencia de años pasados y otros eventos musicales que no revelan esta información.

¿SABÍAS QUE...?

El primer festival Corona Capital se realizó en el 2010 con la propuesta de destacar el rock y la música alternativa.

LUGAR

La curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez será de nuevo el espacio donde se realice el evento.

Escrito en: Corona Capital festival Capital, Corona, festival, banda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas