Nacional

GAS NATURAL

Ministro alemán pide dejar de utilizar gas

Ministro alemán pide dejar de utilizar gas

Ministro alemán pide dejar de utilizar gas

EFE

El ministro de Finanzas de Alemania, el liberal Christian Lindner, se manifestó a favor de interrumpir el uso de gas natural para la generación de electricidad para evitar posibles problemas de suministro en el país.

En una entrevista con el tabloide "Bild", indicó que su compañero de gabinete, el verde Robert Habeck, tendría como ministro de Economía y Energía la potestad para adoptar las correspondientes disposiciones.

"Tenemos que trabajar para evitar que a la crisis del gas se le sume una crisis de electricidad," afirmó el ministro liberal, que abogó por utilizar otras formas para generar corriente.

"Hay muchos argumentos a favor para no desconectar las centrales nucleares, seguras y respetuosas con el medio ambiente," aseguró el jefe del Partido Libre Democrático (FDP).

Mientras que los liberales, al igual que la oposición conservadora, están a favor de alargar el ciclo de vida de los tres reactores todavía en activo en Alemania -que está previsto desconectar a finales de este año-, sus socios de Gobierno están divididos.

El canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, no se ha pronunciado de forma rotunda sobre la cuestión y defiende esperar a los resultados de los test de estrés del sistema eléctrico que se están realizando en estos momentos.

Escrito en: GAS NATUAL Alemania Christian Lindner ministro, favor, están, utilizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas