Regional

OPERATIVO

Molesta operativo Cero Tolerancia

Molesta operativo Cero Tolerancia

Molesta operativo Cero Tolerancia

GUADALUPE MIRANDA

Genera molestia entre conductores, operativo Cero Tolerancia que lleva a cabo el municipio de Lerdo en vías federales.

Esto, en relación al operativo que se ha montado los fines de semana, sobre todo los días domingo sobre el periférico frente a las instalaciones de la Vicefiscalía, tramo que aún no ha sido municipalizado.

La movilización en la que participan gran parte de los elementos viales de la llamada Ciudad Jardín entorpece la circulación de decenas de automovilistas sobre todo de los que están de paso, como lo son los de carga pesada.

Su paso se vuelve aun más lento cuanto son acreedores a una multa, pues deben esperar al día siguiente para saldarla y recuperar su garantía.

Es sobre los cuatro carriles con sentido a Gómez Palacio, donde se instalan los elementos por la tarde- noche, acción que ha sorprendido a los conductores.

Y es que el circulan por dicho punto resulta tardado, ya que se retiene a cada uno de las unidades que pasan, y es a consideración del personal de vialidad, si se pide o no la documentación como licencia de conducir o simplemente una prueba de alcoholemia.

Y para facilitar las sanciones, en el operativo también se cuenta con una grúa de un particular que presta el servicio al Ayuntamiento sin la necesidad de reportar ingreso alguno, según lo acordado casi al inicio de la actual Administración.

Como, "innecesario, sorpresivo y solo para robar", fue como consideraron algunos automovilistas varados en el punto de revisión.

En su momento, el presidente de la Comisión de Vialidad en el Cabildo de Lerdo, Ángel Luna informó que hace tres a cuatro meses, se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la municipalización del tramo del periférico que comprende de los límites con Gómez Palacio hasta León Guzmán, sin que al momento se haya obtenido respuesta a tal solicitud.

El Siglo de Durango

Escrito en: Cero Tolerancia operativo, tramo, Gómez, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas