Nacional

Morena felicita al 'padre de toda la oposición' en su día

Morena felicita al 'padre de toda la oposición' en su día

Morena felicita al 'padre de toda la oposición' en su día

EL UNIVERSAL

Este domingo el partido Morena felicitó a los padres en su día, y en especial a quien llamó "padre de toda la oposición".

En un mensaje en sus redes sociales, el Movimiento de Regeneración Nacional conmemoró el festejo de este 19 de junio.

El partido difundió una foto del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se le ve sentado en una butaca mientras disfruta de lo que parece ser un juego de beisbol.

El presidente se ve sonriente y luce una chamarra deportiva de color rojo que tiene en el pecho la palabra "México".

En el mensaje, publicado con el hastag #CirculaEnRedes se lee: "Feliz día a todos los padres y especialmente al padre de toda la oposición".

En otro mensaje del partido del presidente López Obrador también escribieron: ¡Qué viva la paternidad responsable, presente y amorosa!

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México?

Este domingo en México se celebra el Día del Padre, cuyo origen comenzó en Estados Unidos en 1909, cuando Sonora Smart Dodd, hija de un granjero y veterano de la Guerra Civil, propuso que se reconociera y celebrara la labor que realizan los padres en el hogar.

Ella propuso festejar a los padres como una manera de agradecer a su papá, Henry Jackson, quien se encargó de cuidar a sus seis hijos, luego de que murió su esposa al dar a luz al último de ellos.

La tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús.

Pero en varios países europeos (como Francia o Reino Unido) y la mayoría de los países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Escrito en: AMLO Morena padres, partido, presidente, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas