Nacional

MURILLO KARAM

'Muchas gracias, ya me cansé': la frase que marcó el caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de República confirmó la detención del exprocurador general de la República

'Muchas gracias, ya me cansé': la frase que marcó el caso Ayotzinapa

'Muchas gracias, ya me cansé': la frase que marcó el caso Ayotzinapa

EL UNIVERSAL

La tarde de este viernes la Fiscalía General de República confirmó la detención del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en la Ciudad de México.  Esta detención recuerda una de las frases que marcó la historia de la política, dicha por el ahora detenido. 

"Muchas gracias, ya me cansé", en noviembre de 2014, el entonces titular de la otrora Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo esto volteando a ver a uno de sus asistentes luego de una de las preguntas de conferencia de prensa, la cual abordaba la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Esta declaración provocó que intelectuales y cibernautas de oposición pidieran que dejara el cargo, a lo que Murillo Karam respondió: "tenía más de 40 horas sin dormir". A pesar de la polémica que causó en redes sociales, el funcionario aseguró que no se arrepentía de su afirmación y que volvería a repetir lo dicho.

Legisladores del PRD, el 24 de septiembre de 2015, poco después de que Murillo saliera de la PGR, presentaron un juicio político en contra de él.

Sin embargo, este martes 30 de abril, la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos de la Cámara de Diputados desechó el proceso presentado contra Murillo Karam, por no atender sus responsabilidades en la investigación del caso Ayotzinapa.

La institución argumentó que los denunciantes omiten expresar a cuáles hechos u omisiones se refieren al modo y lugar de los hechos, omisiones e irregularidades detectadas. Por lo que, detalló, se deben precisar los datos.

El exprocurador de la República lamentó haber utilizado la expresión "verdad histórica" para referirse a las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Escrito en: Jesús Murillo Karam ENCINAS GIEI FGR Ayotzinapa Murillo, Karam,, República, omisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas