Kiosko

Adriana Roel

Muere la actriz Adriana Roel

Muere la actriz Adriana Roel

Muere la actriz Adriana Roel

DIANA ACUÑA

La mañana del jueves se dio a conocer la muerte de la actriz de la época del Cine de Oro, Adriana Roel, a los 88 años de edad. Por el momento se desconocen las causas de su deceso.

A través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores informó lo siguiente:

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas 'Adriana Roel', miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz".

Adriana Roel nació en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del INBA y en su larga trayectoria fue reconocida, dos veces, con el premio Ariel como mejor actriz, el primero en 1979 y otro en 2014.

Inició su carrera como actriz en 1957 en la obra Los frutos caídos y tres años más tarde debutó en televisión con la novela Espejo de sombras.

Participó en una infinidad de telenovelas, entre las que destacan San Martín de Porres, Viviana, Juana Iris, El extraño retorno de Diana Salazar, Si Dios me quita la vida, Huracán y Amarte es mi pecado, entre otras.

En 2007 fue homenajeada por su medio ciclo de trayectoria artística durante la representación número 4.100 de Los Monólogos de la Vagina, de la que también formó parte.

Escrito en: ADRIANA ROEL actriz, Nacional, Asociación, trayectoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas