Durango

GOBIERNO DEL ESTADO

Mueven archivos para resguardo, señala IDAIP

Mueven archivos para resguardo, señala IDAIP

Mueven archivos para resguardo, señala IDAIP

JUAN M. CÁRDENAS

En vísperas de la transición en la titularidad del Ejecutivo del Estado, la actual Administración inició un proceso de movilización de archivos hacia un espacio de concentración.

"Estamos enterados que el Gobierno del Estado estuvo moviendo archivos para concentrarlos en un espacio especial y ahí empezar, esperemos, su clasificación de manera idónea", dijo la Comisionada presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (Idaip), Luz María Mariscal.

Señaló que precisamente para fines de clasificación, se ha capacitado y apoyado al personal de las áreas correspondientes precisamente para hacer procedimientos de elaboración de cuadros de clasificación archivística y elaboración de programas anuales de archivos.

Señaló que la preservación de archivos es un tema en el que el Idaip coadyuva, pues no es una responsabilidad total del organismo; pero fue clara al señalar que el "archivo muerto" no existe.

"Lo que nosotros sabemos es que hicieron un movimiento de archivos para organizarlos. Pero recordemos, es bien importante, el término de 'archivos muertos' no existe", complementó la Comisionada Presidenta del Idaip.

Escrito en: movimiento de archivos IDAIP archivos, Comisionada, elaboración, precisamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas