Kiosko

CINETECA

'Mulholland Drive' estará en la Cineteca

'Mulholland Drive' estará en la Cineteca

'Mulholland Drive' estará en la Cineteca

EL SIGLO DE DURANGO

El ciclo del cine "Directores de todos los tiempos" de la Cineteca Municipal, concluirá este fin de semana con la proyección de la cinta "Mulholland Drive", la cual se exhibirá en la sala Silvestre Revueltas hoy y mañana en tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:'00 horas.

Dirigida por el cineasta David Lynch, esta película muestra la historia de Betty Elms, una joven aspirante a actriz, que llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía.

Ahí conoce a la enigmática Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

"Mulholland Drive" está encuadrada en el género neo-noir, protagonizada por Naomi Watss, Laura Harring y Justin Theroux, en los papeles principales. La trama incluye historias aparentemente no relacionadas pero que se conectan con el tiempo de diversas maneras, así como algunas escenas surrealistas e imágenes que se relacionan con la narrativa críptica, marca característica del cine de Lynch.

Una gran parte de la película fue filmada en 1999 con el plan de Lynch de mantener el final abierto para una posible serie. Sin embargo, tras ver la versión de Lynch, los ejecutivos de televisión decidieron rechazarla.

Escrito en: Mulholland Drive Cineteca Municipal Durango cartelera cine, película, Lynch,, Cineteca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas