Durango

FINANZAS MUNICIPALES

Municipio de Durango ya registra problemas de liquidez

Municipio de Durango ya registra problemas de liquidez

Municipio de Durango ya registra problemas de liquidez

DANIEL ESTRADA

La deuda que mantiene el Gobierno del Estado con el Municipio de Durango causa problemas fuertes de liquidez, reconoció el alcalde Jorge Salum del Palacio.

El Presidente Municipal aceptó que esta situación podría dificultar el cumplimiento de algunas obligaciones.

Mencionó que más que sumarse a la movilización que realizaron algunos alcaldes de diferentes municipios, para exigir el pago de las participaciones y otros conceptos, mantiene una comunicación diaria con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

Con ello, se ha buscado dar seguimiento al rezago que se tiene con el Municipio de Durango, el cual, al ser el más grande, contempla la deuda más alta que tiene el estado.

"Ante los tiempos , que ya son limitados, en esta Administración, la preocupación por el retraso en el pago de las participaciones, ha crecido", dijo.

Agregó: "Estos faltantes están causando problemas fuertes de liquidez. lo que dificultaría el cumplimiento de algunas obligaciones".

Mencionó que su gobierno tendrá que valorar las acciones que permitan acreditar que se hicieron ejercicios de cobro, es decir, que no hubo ninguna omisión.

Todavía le restan algunas semanas a la Administración y se espera que en este tiempo pueda tenerse alguna respuesta.

Mencionó que Arturo Díaz Medina, secretario de Finanzas, les informó que ha estado en la Ciudad de México, realizando algunas gestiones relacionadas con los recursos económicos.

Por lo pronto, indicó que los pagos que se habían anunciado para abatir el rezago de las participaciones, se han hecho de forma parcial y no como se había acordado.

Escrito en: Ayuntmiento finazas municipales Municipio, problemas, deuda, cumplimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas