Durango

Municipios de Durango dividen elección

SE PERFILA LA REELECCIÓN DE APENAS CUATRO ALCALDES EN DURANGO

JUAN M. CÁRDENAS

A las 20:00 horas de este lunes terminó la captura del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), confirmando la diferencia de 15 puntos de Esteban Villegas en la contienda por la gubernatura.

En la reanudación de la sesión especial con motivo de la jornada electoral se dio por concluido el PREP en Durango, el cual estuvo operando por 24 horas sin intermitencia, con disponibilidad total para todos los usuarios.

El reporte emitido por el Consejo General del Instituto estableció que durante este período tuvo más de 560 mil visitas únicas, con usuarios de 62 países.

De las cinco mil 091 actas que se esperaban, se recibió información de todas, haciendo la distinción de que poco más del 91 por ciento de las actas fueron contabilizadas.

El programa cerró con un total de 332 mil 117 votos para Villegas Villarreal, quien contendió por la coalición Va por Durango, integrada por PRI, PAN y PRD. Dicha cantidad representó el 53.7 por ciento de los sufragios registrados.

Mientras que Alma Marina Vitela, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, PT, Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas, terminó con 239 mil votos 898, que representaron el 38.8 por ciento de los sufragios.

Finalmente, Patricia Flores Elizondo, de Movimiento Ciudadano, captó 27 mil 727 votos, que implicaron el 4.4 por ciento del total.

En términos generales, la participación ciudadana relegada en el PREP para la elección de la gubernatura fue del 50.4 por ciento.

A nivel municipal, Juntos Haremos Historia aventaja en 20 municipios, mientras que Va por Durango obtendría el triunfo en 14.

En solitario, Movimiento Ciudadano y El Partido de la Revolución Democrática aventajan en San Pedro del Gallo e Hidalgo.

La tendencia revela que solo en los municipios de Rodeo, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y Otáez se perfila la reelección de sus respectivos alcaldes.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO votos, Durango, Movimiento, coalición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas