Kiosko

FALLECIMIENTO

Murió la voz de Úrsula de 'La Sirenita'

De todo. La actriz dio vida a Úrsula en otras de las cintas relativas a 'La Sirenita', así como a videojuegos.

De todo. La actriz dio vida a Úrsula en otras de las cintas relativas a 'La Sirenita', así como a videojuegos.

EL UNIVERSAL

Se apagó la voz de Úrsula de "La Sirenita"; Pat Carroll murió ayer a los 95 años, luego de enfrentarse a una grave neumonía. Antes de dedicarse al doblaje, la actriz participó en una infinidad de comedias que la hicieron acreedora de un Emy en 1957. Su característica carcajada ronca y la desenvoltura con la que colocaba la voz, en todo tipo de entonación, la hicieron merecedora de dar vida a una de las antagonistas más conocidas en el mundo de la animación, Úrsula, la bruja del mar.

La noticia fue dada a conocer por su hija, Kerry Karsian, a través de "The Hollywood Reporter". Si bien, el papel más emblemático de Carroll fue el de Úrsula, en la película de 1989 de Disney, su carrera como actriz comenzó mucho antes, en 1947. Aunque la actriz ya era conocida en programas cómicos de televisión (a principios de los cincuenta), continuaba presentándose en centros nocturnos y turísticos. Fue hasta 1955, cuando obtuvo su primera oportunidad en Broadway.

Con el paso del tiempo, Pat se convirtió en una de las caras más conocidas de la televisión estadounidense, pues formó parte del reparto de varias comedias de los cincuenta. Fue así que ganó un Emy por su actuación en "Caesar's Hour", un show de comedia donde realizaba sketches. La actriz disfrutaba de su carrera profesional, pero tenía un sueño latente que todavía no había cumplido, trabajar en una película de Disney.

Y aunque para ella tenía todo para sacar adelante un papel como el de Úrsula, los productores de "La Sirenita" agotaron todas tus opciones, antes de recurrir a Carroll.

Escrito en: Úrsula La Sirenita Pat Carroll Fallecimiento actriz, Úrsula,, comedias, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas