Deportes

Nicolás Pizarro luce como mejor mexicano en ranking de la hípica mundial

Nicolás Pizarro luce como mejor mexicano en ranking de la hípica mundial

Nicolás Pizarro luce como mejor mexicano en ranking de la hípica mundial

HUMBERTO VÁZQUEZ

Dentro del mundo de la hípica, particularmente en la modalidad de salto, un mexicano escala dentro de este deporte, se trata de Nicolás Pizarro Suárez, quien ha tenido brillantes participaciones nacionales e internacionales, en su mayoría a lomos de su yegua “Pía Contra”, lo que lo coloca en el prestigioso ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) como el único azteca dentro de los 50 mejores del orbe.

El jinete nacional comparte con figuras de la hípica mundial como el sueco y número uno, Henrik Vin Eckermann o el suizo Martin Fuchs, monarca de la Copa del Mundo de este año en su país.

La FEI dio a conocer el ranking de julio y el mexicano está ubicado con 1,825 puntos y ser parte de esta lista no es producto de la casualidad, se requiere de preparación tanto para el jinete como para el caballo, que lleva la mayor parte del esfuerzo en cada concurso.

Recientemente el mexicano terminó en el quinto puesto del CSI 4* GP 1.60 mts en Pinneberg, Alemania, uno de los concursos de exigencia en donde asisten binomios de alta competencia.

El jinete mexicano ha tenido resultados alentadores en lo que va el año como el triunfo en la prueba Desafío 1.55 del Torneo CSI5*/2* 'North American de Spruce Meadows en Calgary, Canadá; además espera ser considerado para el equipo a la Final de Copa de Naciones en Barcelona, España, en octubre próximo.

Además de Pizarro Suárez, en el listado aparecen otros mexicanos como el también olímpico Patricio Pasquel (103) y el internacional Eugenio Garza (116), estos dos forman parte del equipo nacional que participa en el Campeonato Mundial Ecuestre en Herning, Dinamarca.

La actividad del jinete seguirá en las etapas del Circuito Nacional de Salto, que se realizarán en Xalapa, San Miguel y Monterrey entre octubre y noviembre; se presentará como el mejor mexicano.

Escrito en: Nicolás Pizarro mexicano, jinete, ranking, Pizarro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas